LA SEGURIDAD ¿ESTÁ DESCOMPUESTA?
Por más que hablen de una presumible disminución de la inseguridad en el municipio, lo que prevalece es la confusión en los números, los hechos y sobre todo en la impunidad.
Todo indica que vivimos en un municipio donde quien la hace no la paga. Al menos así parece. Lo que si es que la inseguridad va en aumento y no hay alguien que haga algo al respecto.
Quizás lo más sensible y lamentable es que quienes comenten estos actos saben muy bien que, en la gran mayoría de los casos, no les van hacer nada.
Es un mal permanente que tiene que ver en nuestro estado, no es exclusivo de nuestro municipio. Se ha convertido en una lamentable forma de vida de la cual no hemos tenido que acostumbrar y someter.
Hemos aprendido a vivir con el miedo, a sabiendas de que estamos expuestos a que en cualquier momento, podemos ser víctimas de la inseguridad que cada vez más se apodera de nuestro municipio.
Los jerezanos no confiamos en nada ni en nadie. El bajo nivel de credibilidad de los Elementos de Seguridad en Jerez es, desde donde se vea, alarmante. Los delitos denunciados, para el número de los que se comenten, son particularmente bajos.
La realidad es que hoy en día, acudir al Ministerio Publico o a la policía municipal puede ser una pérdida de tiempo, o de plano, puede terminar por irnos peor.
Hoy parece no haber una salida para los jerezanos. Vivimos bajo una especie de ruleta rusa en donde hoy podemos ser víctimas de la inseguridad y mañana también.
¿Por qué digo esto? Porque nadie queda vacunado por haber sido robados, las posibilidades de ser víctimas de la inseguridad no suben ni bajan por ello.
Esto no es nuevo querido lector. Hemos visto cómo a lo largo de los últimos años se ha agudizado. Ya no hay sorpresas, pero no por ello se ha diluido la indignación de los ciudadanos.
No se usted querido lector, pero considero que lo peor de estos escenarios es que ni se vislumbra que vaya a cambiar el estado de las cosas. No se ve nada para el corto y mediano plazo. Todo indica que la estrategia de seguridad del actual gobierno panista no está dando resultados, lo cual debe comenzar a preocupar.
La percepción tiene mucho que ver con la realidad. Antonio Aceves debe entender que se vive una situación a la cual nos hemos habituado a ver como “normal”. Por lo que el alcalde debe tener claro que lo presuntamente “normal” no es “normal”.
Nuestras autoridades no deben de dejar de pensar y actuar ante el tema, la cual esta puede ser una de las soluciones al problema de inseguridad.
No es pesimismo, es más bien realismo que puede ayudar a tener mejores diagnósticos, en lugar de andar haciendo discurso como si no estuviéramos hablando de nosotros.
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario