AÑO NUEVO Y TOÑO ACEVES
Para usar palabras de Dante, sigue el camino en la ruta presidencial de Antonio Aceves quien, aun no recorrido el infierno, si algunos rincones del purgatorio y en ciertos momentos ha conocido la gloria celestial del paraíso de la aceptación publica, el aplauso y el halago.
Con el triunfo que se anotó en las elecciones de julio pasado, el “charro” arranca el año nuevo con la inercia y la oportunidad de formar parte como uno de los pocos alcaldes que han marcado diferencia a la hora de gobernar nuestro municipio.
Aceves se encuentran en una posición inmejorable para avanzar su agenda política gracias, en parte, a una oposición disminuida por el margen de su derrota.
Hoy muchos de los jerezanos estamos en espera de que el presidente ejerza su mandato y asuma el compromiso de cumplir cada una de las promesas que realizo en campaña.
El combatir la inseguridad y la corrupción, el impulsar el turismo y la cultura, el apoyo al campo, el hacer de Jerez “campeón”, promesas que fueron centro de su campaña y de factor para lograr el triunfo.
Es precisamente el combate a la corrupción y la inseguridad las que se antojan como la más complicada de estas promesas.
Aceves recurrió a una serie de alianzas motivadas más por conveniencia que por convicción, elevando a figuras tóxicas a posiciones de poder y de influencia. Lo cual tarde que temprano le cobraran facturas.
Una vez más lo decimos, Antonio Aceves no debe confundir su victoria con un cheque en blanco y, en cambio, debe entender que los votos que lo elevaron a la Presidencia son más fieles a la promesa de cambio que al individuo que la personifica.
La demanda generalizada de paz, transparencia y rendición de cuentas no es negociable y eso deber tener muy en cuenta tanto el alcalde, como cada uno de los funcionarios.
Las multitudes que votaron el primero de julio por usted, señor presidente, y que, por supuesto le dieron el triunfo, vibraron con un sentido renovado de esperanza. Una revolución pacífica lograda por medios democráticos.
Con el futuro de Jerez en la línea y el apoyo de la mayor parte de los jerezanos que votaron por él.
Antonio Aceves tiene la oportunidad de construir el legado que describió en su mensaje al tomar las riendas de la administración municipal y que le aseguraría un lugar en la historia de nuestro municipio ¿O usted qué opina?
PUNTO Y APARTE: A todos los amables y pocos lectores les deseo unas muy felices fiestas y un 2019 tan feliz y exitoso que ni las ocurrencias de los políticos se los amarguen.
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario