Me gusta

EL RETROCESO... TAMBIÉN CUENTA




por RICARDO CORTEZ

Para muchos el tiempo de aprendizaje llegó a su límite. En política, los primeros meses de una administración municipal es el periodo indispensable para entender su mecanismo y funcionamiento, para actuar en consecuencia.

Esta situación parece no haber ocurrido en Jerez y eso no lo digo yo, sino las opiniones y señalamientos que desde hace varios meses continúan haciendo diversos sectores de la población con respecto al mal funcionamiento y los nulos resultados del gobierno que encabeza Humberto Salazar.

Y es que en el gobierno de la “Sanación”, -nombre que le dio a su proyecto de gobierno- sigue sin generar la tan anhelada transformación que pregonó en tiempos de campaña. Al contrario parece registrar un retroceso lamentable en áreas de vital importancia para la administración municipal.

Sin resultados tangibles que medianamente ofrezcan una salida a los problemas que continúan hundiendo a la administración municipal, debe ser motivo de análisis y una verdadera autocrítica, pues esto debe preocupar al inquilino de palacio municipal.

Y es que pareciera que en el actual gobierno sigue prevaleciendo el discurso incongruente y ocioso, mientras que los adjetivos escasean para describir la difícil situación por la que atraviesa la administración pública municipal.

No se observa que desde el interior del gobierno se intente proyectar una imagen de un trabajo coordinado y ordenado para impulsar el desarrollo que Jerez requiere. Casos patéticos de áreas como Turismo, Cultura, Juventud, Deporte, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, entre otras, siguen sin dar los resultados esperados por los ciudadanos.

Lo que nos habla de un gobierno débil, en donde áreas estratégicas exhiben más errores que aciertos; en donde pareciera no haber acciones que ayuden a proyectar un panorama convincente debido a los vacíos de información que existen dentro del gobierno Salarzista.

Lo dijimos en su momento, desde el primer informe de gobierno, era el momento clave para Humberto Salazar de poder corregir e iniciar una nueva etapa en su administración. Cosa que sigue sin suceder.

Convencer del acierto y pertinencia de los asuntos municipales, hoy debe ser un asunto primordial no solo del alcalde, si no para aquellos funcionarios que le siguen jurando obediencia a las madamas de palacio municipal.Pues recordemos que un proyecto sin pies ni cabeza es difícil trabajar desde cualquier espacio de la administración municipal.

Los contenidos se agotan en la oratoria plagada de incongruencias, falsos datos y la carencia de resultados. Pues debe recordar el señor presidente que en política lo que cuenta son los resultados y no los retrocesos. ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86


Comentarios

Entradas populares