SALAZAR Y SUS PECADOS
Desde la cúpula del poder, Humberto Salazar sigue “intentando reinventar” al municipio. Y es que según él y algunos de sus allegados ha puesto los cimientos para la verdadera transformación de Jerez, esto según el enigma impenetrable de las creencias de quienes integran el gobierno morenista.
Sin embargo, las razones y sinrazones, han provocado dos fenómenos paralelos en la opinión pública. Por un lado, un municipio dividido entre quienes creen todo lo que dice el alcalde y enfrente quienes lo critican, cuestionan y exigen su renuncia.
Hay quienes aseguran que Humberto Salazar cuenta con una popularidad que le sigue generando amplio espacio de maniobra. Sin embargo, cada vez son más los que desaprueban su gestión y los arrepentidos por haber depositado su fe y confianza en él.
El fenómeno alterno, es el de opinólogos de todo tipo que disponen de espacios de expresión como: reporteros y columnistas, aquí tampoco hay acuerdo.
Pero podríamos agrupar los pros y los contras que hasta el momento son destacables. Entre lo positivo, el haber iniciado una campaña de rehabilitación de calles y avenidas, así como la implementación de las brigadas de bienestar del DIF municipal.
Y hablando de negativos, el intento de dar con los responsables de quienes desfalcaron las arcas del municipio y el empecinamiento irracional de realizar la Feria de Primavera en medio de una contingencia sanitaria que aún no termina.
La necedad de culpar al pasado de los problemas de su gobierno y que a más de 100 días de gobierno no se ha dado la atención requerida para su solución; así como la ocurrencia de hacer un complejo denominado ciudad gobierno.
El menosprecio por áreas tan sustanciales y sensibles para Jerez, como turismo, desarrollo económico, seguridad y la cultura. Y así como estos, ejemplos sobran.
Más allá de todo esto, considero que lo más urgente es que Humberto Salazar se comporte como un verdadero alcalde y ya no más como candidato en campaña.
Que gobierne para todos los Jerezanos por igual y no solo para sus incondicionales. Que cumpla su promesa de campaña de curar todos los males que hoy Jerez enfrenta.
Requerimos de acciones y resultados y no solo de discursos que se diluyen conforme pasan los días. ¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario