EL DISCURSO DEL REY
Uno de los instrumentos más utilizados por el actual alcalde a la hora de gobernar, parece ser el discurso.
Desde que inició este gobierno se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas a la hora de gobernar Jerez. Sin embargo, en ocasiones parece no tener muy en claro su discurso, mucho menos cómo dirigirse a los ciudadanos para generar empatía con su causa llamada la 4T.
Y no es para menos, el discurso de Humberto Salazar no ha logrado trascender como él quisiera, debido a los complicados escenarios que atraviesa su gobierno.
Las palabras del doctor ya no tienen la misma efectividad entre los ciudadanos, esto debido a que empiezan a aparecer signos de un desgaste, porque las palabras se están enfrentando a la realidad.
Al mismo tiempo, culpar al pasado a través de sus discursos está dejando de tener efecto y puede darse, paradójicamente, que por esos mensajes el alcalde esté sumando a muchas voces en contra.
Si la gobernabilidad y el discurso no van a la par, la credibilidad por más que se resista tiende a perderse y el discurso se diluye, se vuelve repetitivo para dejar de tener repercusiones, lo cual si a algo afecta es a la hora de gobernar.
Cada vez más se acaba el tiempo a Humberto Salazar para dar explicaciones de muchos temas que están pendientes debido a que “no tiene los datos”. Las palabras han terminado por evadir o desacreditar temas vitales del gobierno morenista que pierde peso ante una sociedad que se encuentra desilusionada.
El discurso presidencial pudiera estar en un proceso de desgaste, porque no responde a lo que vivimos los jerezanos. El trienio avanza, el tiempo corre en contra del doctor y sus seguidores, por más fidelidad que le tengan, van a empezar, si no es que ya lo hicieron, a exigir resultados.
Va quedando claro que no se puede gobernar sólo con el discurso, en algunos casos la realidad está alcanzando al gobierno morenistas y contra eso no va a haber palabras que lo saque del apuro. ¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario