¿QUIÉN PIERDE MÁS?
Ni el informe sobre lo que se invirtió en la Feria de Primavera 2020, los contagios por COVID-19 o siquiera el asunto del domo en la Alameda, han causado tanto dolor de cabeza al alcalde Antonio Aceves como el pleito que se trae con el aún director de Obras Públicas, José Ángel Flores.
El funcionario, quien fuera piezas claves en la administración de Pepe Pasteles, hoy es mandado a la silla de los acusados por el propio mandamás del palacio municipal.
¿Por qué? Porque Antonio Aceves se ha aferrado a despedirlo, esto debido a que el funcionario municipal ha incurrido en diversas irresponsabilidades administrativas
Y es que al parecer el propio alcalde instruyó a la contraloría municipal para que iniciara una investigación por diversas observaciones relacionadas al desempeño del aún director de obras públicas; deficiencia en la prestación de servicios y obstaculizar trámites administrativos.
Mientras que José Ángel Flores afirmó a este semanario, que el actuar de la propia contraloría es “ridícula” y el cual lamenta que se preste a “perversidades estúpidas”.
Sin embargo, lo sorprendente es que, en plena efervescencia electoral, Antonio Aceves ventile esta situación que, en su momento, no denunció y menos sancionó. Es decir, dos años después, nos vienen con historia.
Por lo que surgen algunas interrogantes: ¿Por qué no lo dijo en su momento, presidente Aceves? ¿Por qué no actuó de inmediato? ¿Por qué hoy utiliza el señalamiento con fines político electorales?
Pero para quienes saben de política, hay más de fondo. Como se sabe, Antonio Aceves intentaría buscar la reelección, por lo que se enfrentaría a su hoy enemigo Pepe Pasteles, esto con el fin de obtener la candidatura de la coalición llamada “Va por Zacatecas” (PRI-PAN-PRD).
En caso de ser así, José Ángel Flores, quien es gente cercana de Pepe Pasteles, sería el presidente suplente. Por lo que se piensa que utilizaría el poder de la administración municipal para apoyar al ex presidente panistas.
Situación que no conviene al propio alcalde mantener en su administración al aún director de obras públicas.
Este espectáculo que hoy protagonizan Antonio Aceves y José Ángel Flores, los coloca en un nivel por debajo de lo que fueron y que dicen seguir siendo.
Sin embargo, este pleito en nada beneficia a los jerezanos. Más allá de asuntos que tiene que ver con intereses políticos y roses personales, deberían estar enfocados en dar resultados a los jerezanos, y vaya que le hacen falta al actual gobierno municipal.
Mientras tanto, algunos depredadores del PRI acechan con arrebatar la oportunidad que hoy tiene el PAN para gobernar el municipio. El juego apenas comienza ¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario