UN ESPEJO DEL FRACASO
por RICARDO CORTEZ
El gobierno de Humberto Salazar y el responsable del patronato de la Feria de Primavera Jerez 2024, Alonso Sánchez Bonilla, continúan vendiendo la desgastada y sin argumentos idea de que la máxima fiesta de los jerezanos fue un éxito. Sin embargo, la realidad no puede estar más lejos de esa afirmación.
Los resultados de la Feria de Primavera 2024 eran lo que se esperaba: un rotundo fracaso. Este evento, tan alardeado por el “doctor” y por Alonso Sánchez Bonilla, hasta hace poco "asesor" del alcalde, fue anunciado como una fiesta de altura que generaría movimiento económico y superaría toda expectativa. Bla, bla, bla... la realidad es que no fue así.
Salazar creyó que Alonso Sánchez Bonilla era la persona que necesitaba para conducir la feria a buen puerto y fuera él quien le permitiera salir por la puerta grande al final de su trienio. Esta decisión y los resultados negativos reflejan el fracaso de esta administración morenista.
La realidad es que los números no cuadran y contradicen en todo a los discursos triunfalistas de algunos funcionarios y del propio Alonso Sánchez Bonilla. Hoy, la Feria de Primavera Jerez 2024 es un total y rotundo fracaso, como ha sido –para algunos– un fracaso el proyecto “transformador” y “sanador” de quien hoy nos gobierna.
La idea de que existieron malos manejos en los recursos surge como idea central de este informe. Solo queda esperar a que dicho informe sea presentado ante el cabildo nuevamente. Sin embargo, todo apunta a que los resultados de la Feria, Quermes o como usted quiera llamar a la máxima fiesta de los jerezanos, en poco favorecen a la economía de Jerez.
En su momento nos preguntamos: ¿Podrá Alonso Sánchez Bonilla responder a la confianza del alcalde y a las expectativas de los jerezanos? ¿Estará a la altura de los estándares de calidad actuales?
¿Será capaz de demostrar un desempeño superior al que ha mostrado como asesor? ¿El comité organizador podrá lidiar con el desafío y darle un giro positivo a la feria? La respuesta a todas estos cuestionamientos hoy es NO.
Ahora surgen nuevas interrogantes y, en el caso de que puedan ser atendidas, comienzan a dejar dudas y especulaciones. Sin embargo, aquellos que se dicen ser “regidores” y “representantes de los jerezanos” se han mantenido callados ante tal situación, con sus pequeñas excepciones.
¿Qué está pasando, señores regidores? ¿Por qué no han levantado la voz ante esta situación que les concierne? ¿Acaso hay intereses de por medio? ¿Son cómplices de ello?
La realización de la Feria de Primavera de Jerez 2022, 2023 y 2024, ha sido la lápida de un gobierno que se desmoronó en los primeros meses de haber llegado. Solo nos queda aguardar si el Comité Ferial tendrá la dignidad de presentar ante el cabildo los resultados detallados que arrojó la organización de la Feria de Primavera Jerez 2024.
Creemos que esta situación se mantendrá así hasta el final de la administración. Todo indica que esta maldición y situación formarán parte de una de las herencias con las que tendrá que lidiar el alcalde electo Rodrigo Ureño ¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario