¿TIENEN LA SOLUCIÓN?
por RICARDO CORTEZ
La realidad es que los candidatos que se postulan para liderar nuestro municipio parecen estar viviendo en un mundo de fantasía donde creen tener la solución mágica para todos nuestros problemas.
Sin embargo, la verdad es que muchos de ellos parecen tener muy poca idea de lo que realmente enfrentarán en caso de ganar las próximas elecciones.
Jerez se encuentra sumergido en un profundo bache, con problemas que abarcan desde el desarrollo económico hasta la seguridad, pasando por la cultura, la juventud y la salud. Y, por si fuera poco, ni siquiera sabemos cuál será el desenlace de la Feria de Primavera Jerez 2024.
En estas áreas, la llamada 4T ha quedado a deber. Mientras el alcalde actual presume de los supuestos avances, los jerezanos vivimos una realidad muy diferente. Las cosas no han avanzado; el gobierno salarzista está cada vez más alejado de lo prometido.
Es urgente que los candidatos afronten la realidad y reconozcan la necesidad de implementar cambios profundos en la forma en que se gobierna nuestro municipio. Ya es hora de dejar atrás las viejas prácticas y adoptar un enfoque nuevo y verdaderamente inclusivo.
Si Luis Esparza, Mauricio Sandoval, Javier Cabral, Rodrigo Ureño, Cuquita Ávalos y Roberto Ramírez quieren realmente hacer la diferencia, tendrán que demostrar que están dispuestos a gobernar para todos, no solo para sus seguidores más cercanos.
La conciliación y la convocatoria deben convertirse en prioridades absolutas. Es fundamental fortalecer la capacidad de diálogo y escucha para encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad, no solo a unos pocos.
Es cierto que algunas acciones realizadas por el actual alcalde pueden tener valor, pero todo adquirirá una dimensión diferente si no se cuestiona y se escucha a todos los sectores de la sociedad.
Ha llegado el momento de cuestionarnos y construir un futuro mejor para Jerez. ¿Usted qué opina?
PUNTO Y APARTE: Es innegable el esfuerzo que Luis Esparza está realizando al recorrer incansablemente cada rincón del municipio en busca de apoyo para su candidatura.
Sin embargo, su proyecto político parece no estar convenciendo a muchos ciudadanos, y tampoco logra generar entusiasmo el grupo de personas que conforman su equipo para ocupar los cargos de regidores en el próximo ayuntamiento.
Esta falta de convencimiento y apoyo puede convertirse en un obstáculo significativo en el camino de Esparza hacia la alcaldía de Jerez. Por más que se esfuerce en difundir su propuesta y en ganarse a los votantes, su sueño de gobernar el municipio podría quedar truncado.
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario