EL FUTURO SE JUEGA AQUÍ Y AHORA
por RICARDO CORTEZ
No existen garantías para que en el siguiente trienio se sigan puntualmente las políticas que busca instrumentar y concretar, más lo Humberto Salazar.
Por más que haya una gran cercanía con quien suceda al doctor existen diversas variables a considerar, las cuales tienen que ver no sólo con el fondo sino también con la forma en que se está gobernando.
No se podría gobernar como Humberto Salazar porque enfrentaría su sombra y políticamente se le vería como una extensión del gobierno anterior, lo cual para su imagen y su gobernabilidad sería un elemento contraproducente.
El reto que tiene el doctor está en lo que va a dejar de herencia, no tanto en sus formas políticas, las cuales son muy suyas, sino más bien lo que tiene que ver con las políticas sociales y con poder consolidar un proyecto de cambio en las graves diferencias sociales existentes, la inseguridad, las políticas en diversas materias como turismo, cultura, desarrollo económico, obra pública y seguridad.
El tiempo está corriendo en contra del Presidente y aún no vemos despegar al gobierno que él encabeza. La falta de resultados y acciones, así como el incumplimiento de promesas de campaña le han reducido enormemente capacidad de maniobra para desarrollar lo que quiere transformar y sanar, pero, sobre todo, lo que quiere dejar de herencia.
Las cosas se seguirán moviendo por un futuro inevitablemente incierto. La razón principal es que, más allá de las adecuaciones que realice a los engranajes de la administración pública, muchas variables son imprevisibles y seguramente estarán en el ámbito del “doctor”.
La herencia de Humberto Salazar se tiene que construir en lo inmediato. Sin embargo, algunas de sus proyectos de gobierno siguen sin consolidarse, las cuales están siendo y serán muy probablemente cuestionadas por los jerezanos.
El futuro del actual alcalde municipal no está en lo que pase dentro de año y medio, está ya en el aquí y ahora. Si no logra consolidar sus proyectos y sus intenciones transformadoras y sanadoras va a tener que cargar muchos problemas y va a obligar a que quien le suceda a buscar cómo sobrevivir y para ello todo se va a valer empezando por romper con el pasado. ¿Usted qué opina?
PUNTO Y APARTE: Hoy queda claro que los organizadores del tan llevado y traído Festival Jerez Cultura y tradición” y el mandamás de palacio municipal, Humberto Salazar, se dieron el lujo de improvisar una vez más y el resultado fue más que evidente.
No se pudo ver una verdadera planeación que contará con los mecanismos necesarios que llevaran a buen puerto la festividad, que para muchos podría ser un salvavidas para el gobierno salazarista que se hunde conforme pasan los días.
Sin embargo nada de eso ocurrió, se convirtió en una lápida más a la “carrera política” de Humberto Salazar, la cual parece ser improvisada.
Hay muchas dudas en torno a esta celebración, y por supuesto de quien la organizó. Sólo nos toca esperar el informe de esta actividad, por parte de nuestras autoridades.
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario