Me gusta

ENTRE ENGAÑOS Y MANIPULACIONES

 


por RICARDO CORTEZ

Hace ya rato que el alcalde Humberto Salazar se desconectó de la difícil realidad que vivimos los ciudadanos antes y durante su mandato. Al menos eso es lo que se observa.

Pareciera que fuerza de repetirse en su cabeza y en su discurso que “se está sanando Jerez”, que “va por buen camino”, que “está transformando al municipio” y que la inseguridad que se vive en Jerez “son un invento, exageración y amarillismo de los medios”, ha acabado por creerse sus propias palabras que repite cada vez que tiene oportunidad para convencer y engañar a los jerezanos, como buen político.

Pero no es sólo Humberto Salazar, el que se autoengaña y autoconvence de que su gobierno y la estrategia que lleva a cabo, está siendo un parteaguas histórico, a pesar de todo los indicadores negativos que arrastra su gestión.

Buena parte de ese engaño lo cometen también sus colaboradores más cercanos, los que -queremos suponer- ven todos los días y quienes lo adulan, le mienten, le ocultan información y le deforman y aderezan las noticias y las opiniones en los medios y las redes sociales que hay en contra de su gobierno.

Muchos menos que se entere de que, más allá del palacio municipal y de la burbuja que lo mueve en sus eventos y actos oficiales, existe un importante número de la población que se encuentra lastimada, enojada y harta de tantos problemas sin resolver.

Seguramente en las reuniones que tiene con su gabinete, recibe un “informe” de lo que están y no haciendo cada uno de los departamentos de la administración municipal. Donde seguramente le exponen las acciones que está emprendiendo cada área y departamento que conforma el gobierno.

Sin embargo, todo parece indicar que no necesariamente le dan, al mandamás de palacio municipal, soluciones que ayuden a resolver de una vez por todas los problemas que hoy enfrenta Jerez.

Sino simplemente para administrar y mantener los problemas del gobierno con acciones paliativas y reportes que convenzan al presidente de que “estamos trabajando para resolverlo”.

Eso lo hemos visto infinidad de ocasiones y lo seguiremos viendo en lo que le resta al trienio porque este gobierno decidió que su principal estrategia política y de gobernabilidad es la manipulación de la realidad y, sobre todo la práctica de la post verdad, en la que la realidad ya no es la que ven y viven los jerezanos, sino la que dicta y predica el presidente desde su púlpito.

Hoy para muchos que saben de política hoy ven en Salazar a un pequeño gobernante que sólo ve a su ombligo, mientras afuera de las paredes de la presidencia municipal hay dolor, carestía y un municipio sin ley. ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares