Me gusta

GOBIERNO INGENUO


 por RICARDO CORTEZ

Estoy convencido que el mejor título o encabezado para describir al actual gobierno que encabeza el presidente Humberto Salazar durante este año de cuestionable administración es y ha sido: Pan y Circo al pueblo Jerezano.

No hemos tenido tregua los ciudadanos ni descanso alguno de las locuras y ocurrencias de Salazar, sus asesores y funcionarios de gobierno para que la gran mayoría de los jerezanos tengamos que hablar o comentar las tonterías de quienes toman las decisiones en el municipal. No hemos tenido paz ni tranquilidad.

Parecería que de eso se trata, esa es la estrategia. Bombardearnos al grado de volvernos locos con las ocurrencias de un doctor que gobierna a todo un municipio, que tiene al borde de la desesperanza y la tragedia social; sin bienestar, sin desarrollo y sin presente, ni futuro para Jerez.

En la antigua Roma, ya en decadencia, el pueblo no se preocupaba por la política, se quedaba sereno y sólo ansiaba dos cosas: pan y circo para vivir entretenidos y contentos. Al parecer en nuestro municipio seguimos disfrutando muchísimo del circo político que despierta ante el fracaso del proyecto político del gobierno salarzista.

La joya de la corona que no es un programa de bacheo, pero sí un compromiso de campaña: “Sanar Jerez”. Todo el espectáculo circense de días, semanas y meses invertidos en estrategias que no han dado resultado, pero que el manda mas sigue aferrado a un proyecto que en nada le ha funcionado.

Hoy todo parece que la soluciones que el gobierno Salarzista da a cada uno de los problemas que hoy mantienen a Jerez en este bache, pecan de una tremenda y preocupante ingenuidad.

¿De verdad él cree en esas soluciones? ¿Son solo discursos y en realidad los problemas son abordados de manera más seria? ¿Tiene colaboradores que le hacen ver la desproporción entre los graves problemas de Jerez y las soluciones que propone?

Los ejemplos abundan y van desde, un gobierno que sería transparente con los jerezanos, pero nunca informó quienes fueron los culpables del desfalco al municipio y la deuda millonarias de las luminarias; una Feria de Primavera que superaría las expectativas, y al final se convirtió en una verbena popular; Y la lista podría seguir.

Esta ingenuidad probablemente explique la molestia y el encabronamiento de los Jerezanos con quien hoy gobierna. Hoy más que nunca urge que deje de estar de brazos cruzados, que actúe, que de la cara y atienda de una vez por todas los problemas que hoy tienen arrinconado a nuestro Jerez y sus comunidades. ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares