Me gusta

ES LO QUE HAY


por RICARDO CORTEZ

La irregularidad y la esperanza-desesperanza es una película vista muchas veces por los jerezanos. Muchas veces hemos vivido a expensas de gobiernos sin proyecto o estrategia a la hora de gobernar un municipio como el nuestro.

Hoy pareciera que el encargado de determinar el rumbo de Jerez y quiénes asesoran al actual gobierno, tienen preparado su discurso más justificando que explicando las cosas. Pues el gobierno "sanador" sigue sin dar el paso que nos lleve a la transformación que tanto se alardeó en campaña.

Para muchos, al inicio de gobierno la esperanza parecía tener puerto de llegada, pero por las razones que se quiera la victoria terminó sabiendo la derrota en medio de los problemas y dificultades en la que hoy se encuentra Jerez.

Humberto Salazar sigue sin mostrar disposición, voluntad y sacrificio ante los problemas que se siguen arrastrando desde hace varios meses. Los problemas que hoy enfrenta son obviamente diferentes y no se pueden actuar de la misma manera. Por lo que es necesario cambiar la estrategia, pues actuar como se ha actuado hasta el momento puede ser un suicidio.

Hemos sido testigos de como administración anteriores han cambiado su estrategia conforme se avanzan los meses; Sin embargo, el gobierno que encabeza Salazar sigue aferrándose a un proyecto que no ha dado resultados. Es urgente ajustar el engranaje de la administración municipal.

Quienes saben de política, aseguran que el “doctor” se encuentra perdido y sin la capacidad de reacción ante la suma de las cosas. Al inicio de la administración, muchos jerezanos creyeron en que se olvidaría el tormentoso pasado, por lo que llegó la esperanza y la algarabía por un nuevo gobierno en donde todo empezaría de cero. Lo cual no fue así.

¿Por qué no ha cambiado la estrategia el doctor? Las necesidades y los problemas ameritan. Sin embargo, la actitud de los muchos que hoy toman decisiones, sus temores, a los que se incluyen las del doctor, le impiden hacer una reestructuración a su proyecto de gobierno.

Sin soslayar el esfuerzo de algunos funcionarios, queda claro que el gobierno se la ha pasado en la irregularidad. La esperanza hoy cada vez más se esfuma por parte de los jerezanos que depositaron su confianza ante la necesidad imperiosa de tener un gobierno realmente diferente.

Para evaluar hay que referirse a los resultados y al cumplimiento de las promesas de campaña, lo que hasta el día de hoy hay evidencias de que las cosas no están saliendo optando por no cambiarle al gobierno ni una coma.

El futuro es de nuevo un volado. No vemos por dónde derribar los muros bajo los que estamos atrapados. Jerez se encuentra en un bache debido a la suma de la mala toma de decisiones… y no se ve quién pueda hacer algo… es lo que hay… ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86




Comentarios

Entradas populares