Me gusta

DUDAS Y CONTRADICCIONES


 

Todo lo que el gobierno municipal ha hecho, en particular el alcalde, ha tenido repercusiones a lo largo de este año. No queda claro el destino que nos espera después de que rinda el primer informe de gobierno, porque caminamos entre un sinfín de incógnitas y porque en el aquí y ahora estamos cargados de dudas y contradicciones.

Los que saben de política en el municipio, han asegurado que no será favorable por más que el discurso presidencial pinte un futuro positivo. No se trata de ver las cosas sólo bajo la crítica hacia el gobierno, lo que pasa es que desde donde se vea está en vías de ser un segundo año complicado.

Así como no tiene sentido mirar las cosas bajo el supuesto de que todos nuestros graves y grandes problemas se irán resolviendo porque lo dice el “doctor”, tampoco tiene sentido ver el futuro de manera desoladora. Lo que se aprecia es que los escenarios no van a ser favorables para lo que resta del gobierno salarzista.

A poco tiempo de que se realice el inevitable balance y recuento de los daños, queda claro que Jerez ha girado, gira y todo indica girará en torno a los discurso triunfalistas y los pocos resultados de quien hoy nos gobierna. La cuestión está en si Humberto Salazar tiene suficientes referentes para ver el municipio desde diferentes ópticas y no sólo desde la suya.

Sin referentes, la gobernabilidad se vuelve unilateral y puede terminar en autoritarismo, debido a que se parte de que la verdad pasa únicamente por el tamiz de quien gobierna y no se alcanza a apreciar que la verdad es un concepto colectivo y de consenso.

Se gobierna para todos por más que existan sectores que merecen la mayor de las atenciones. La integración del municipio se convierte en una de las grandes soluciones para atacar los problemas que hoy aquejan y lastiman a Jerez.

No vemos cómo pudiera cambiar la perspectiva presidencial. Da la impresión de que existe un convencimiento de que estas expresiones deben ser una forma de gobierno. Hoy su discurso ha perdido impacto y eso debe comenzar a preocupar.

Ahora la pelota está y estará en la cancha del Presidente. El informe será una oportunidad para recuperar la confianza de los jerezanos ¿La aprovechara?... Lo dudo ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86


Comentarios

Entradas populares