Me gusta

LA FERIA DE LAS OCURRENCIAS



La Feria de Primavera del gobierno salazarista hizo un corto circuito. Electrocuto al alcalde Humberto Salazar y a Víctor de Santiago, mandamás del Patronato de la Feria, al intentar -según ellos- replantear el formato de la máxima fiesta de los jerezanos.

Víctor de Santiago y por supuesto aquellos que se hacen llamar “representantes del pueblo” -que de eso no tienen nada- mostraron una vez más que son capaces de cualquier cosa con tal de cumplir los caprichos de quien más manda en palacio municipal.

Pero las ocurrencias de última hora; los intereses personales; la falta de planeación; la mala organización; la falta de autoridad y las contradicciones que existieron durante la organización y desarrollo de la feria desataron los demonios que hoy reinan al interior del gobierno municipal para hacer de las suyas en la máxima fiesta de los jerezanos.

El gobierno morenista no pudo con el paquete de organizar la feria. La falta de capacidad para resolver la cantidad de problemas que se hicieron visibles al inicio de su organización, así como la audacia de devolver la calidad que merece la feria, fue notoria no solo para quien escribe, sino por la población jerezana.

Ya que el “nuevo formato” estuvo muy distante del discurso y comunicados oficiales. La programación, fue improvisada y mediocre. Y los resultados, hablan de la mala organización y ejecución. Sin embargo nuestras autoridades parecieran poner en práctica la frase del poeta romano Juvenal, Panem et circenses -Pan y Circo-. Al menos así parece.

Las grandes cantidades de basura que se generaron, el consumo desmedido de bebidas alcohólicas en menores de edad y degenere en el primer cuadro de la ciudad durante el sábado de gloria y el primer domingo de ferias. En donde la venta y el consumo de bebidas embriagantes fue a diestra y siniestra.

Hoy queda claro que el comité organizador de la feria de primavera y el manda más de palacio municipal, Humberto Salazar, se dieron el lujo de improvisar y hoy este es el resultado. Ya que no se pudo ver una verdadera planeación que contará con los mecanismos necesarios que llevaran a buen puerto la máxima fiesta de los jerezanos.

Hoy la feria más que un salvavidas para el gobierno salazarista que se hunde conforme pasan los días, se convirtió en lápida que puso fin a la carrera política de Humberto Salazar, la cual como la feria, parece ser improvisada.

Hay muchas dudas en torno a la Feria de Primavera Jerez, y por supuesto de quien la organizó. Sólo nos toca esperar el informe de esta actividad, por parte de nuestras autoridades ¿Usted qué opina?

PUNTO Y APARTE: Seguimos en espera de que el alcalde Humberto Salazar se disponga a reanudar las conferencias de prensa y pueda informar de una vez por todas quienes fueron los responsables y el monto del supuesto desfalco de las arcas municipales ocasionada por la administración de Antonio Aceves.

Además de cuánto asciende el monto del supuesto endeudamiento por las luminarias… entre otros datos que dijo daría a conocer a la opinión pública, al menos así lo señaló al inicio de su gobierno.

... .Por cierto, muchos regidores comienzan a ser juez y parte en la administración pública, por lo que deben tener mucho cuidado ya que si están ahí es para ver los intereses de la población y no los suyos…


dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares