Me gusta

EL DISCURSO Y LA REALIDAD


Gobernar con el discurso, acompañado de acciones puede llegar a adquirir un gran efecto mediático y sobre todo influir en su manera de gobernar. No cabe duda que la palabra puede tener una alta dosis de seducción y más cuando se trata de gobierno municipal.

En muchas de las veces los jerezanos terminamos por escuchar lo que queremos escuchar, lo cual nos lleva a que encontremos en quien gobierna una singular identidad por la empatía con el contenido y como nos lo dicen.

Por lo que es difícil que los ciudadanos estemos a distancia de los gobernantes bajo estas circunstancias. La historia nos ha mostrado lo que puede suceder al final del camino, muchas historias terminan por ser muy distintas de como originalmente nos plantearon que iban a ser.

Sin embargo, Humberto Salazar parece no haber esperado hasta el final de su trienio, pues solo bastaron seis meses para que la administración municipal existiera un auténtico desastre. Hoy parece que nadie hace algo para intentar salvar el barco que conforme pasan los días se hunde más.

El factor determinante ha comenzado a ser el tiempo. Humberto Salazar sigue sin lograr conjugar su discurso con los hechos propios de la gobernabilidad que ofreció al inicio de mandato. Esto ha colocado al gobierno en turno en terrenos complejos que no solo lo ponen en evidencia, si no que ha generado un rompimiento con la sociedad jerezana.

El alcalde no va a dejar por ningún motivo su discurso y manera de gobernar. No alcanzamos a apreciar por ahora que haya indicios de que no esta estrategia está dando resultados y eso deben saberlos sus asesores, si es que los tiene.

Insistimos el alcalde municipal ha ido perdiendo capacidad de maniobra en cada uno de los escenarios existentes. Su discurso no le da para mover los escenarios y controlar la agenda municipal.

En los próximos días se van a dar escenarios importantes, pero hay otras situaciones que pasan con eso que llamamos terca realidad. ¿Usted qué opina?

PUNTO Y APARTE: Por cierto, seguimos en espera de que alcalde informe quienes fueron los responsables del supuesto desfalco financiero que dejó la anterior administración, de cuanto fue la cantidad; a cuánto asciende la deuda de las luminarias y que paso con el asunto de la Casa del Campesino.

Seguramente ya tendrán conocimiento de los datos reales y los monto exactos…

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares