MALAS DECISIONES
“Tendremos una feria de altura, que genere movimiento económico”: Humberto Salazar…. “Tendremos una Feria de Primavera que supere todas las expectativas”: Víctor Manuel de Santiago… “Existe la coordinación y la logística necesaria para llevar a cabo un evento de 12 días y mantener la seguridad de forma permanente”: Marco Antonio Vargas….¡ZAZ!
Vaya tropiezo para sorpresa de quienes creyeron en las palabras del alcalde, el presidente del patronato de la Feria de Primavera y el secretario de gobierno, en que la máxima fiesta de los jerezanos sería una gran celebración, y que traería consigo una la tan anhelada reactivación económica para Jerez, esto después de dos años de no realizarse por la pandemia.
Situación que está lejos de cumplirse. Hoy la feria de primavera se mantiene en pie, pero sin un programa artístico y ahora sin la realización del sábado de gloria, lo cual es un duro golpe no sólo para los comerciantes y prestadores de servicios en el municipio, sino para el ya de por sí fracturado gobierno morenista.
En su momento se advirtió. La feria de Primavera de Jerez 2022, desde un inicio se convirtió en un polvorín, el cual, si no se majaba con cautela, tarde que temprano estallaría, lo que provocaría serios estragos al gobierno en turno.
Esto poco le importó a Humberto Salazar, quien en conjunto con los regidores avalaron que se seguirá como hilo de media -diría la abuela- con la organización y realización de la feria, esto a pesar de que en los escenarios no eran los más apropiados para su realización.
Tan fácil que hubiera sido en un inicio suspenderse y esperar que los tiempos fueran mejores. Para así enfocar sus esfuerzos en atender el problema de las familias que hoy han sido desplazadas de sus hogares. Sin embargo, no fue así, prevaleció más el ego, protagonismo y el interés de algunos cuantos, que solucionar los problemas.
Hoy es tarde y el polvorín ha estallado. Su onda expansiva ha afectado severamente la estructura de un gobierno municipal lastimado por los múltiples problemas que hoy se encuentra lejos de resolverlos. Esto ha ocasionado duras críticas a un alcalde que hoy carece de faro y de brújula, para llevar a buen puerto el municipio de Jerez.
Sin embargo, hay muchas interrogantes que quedan abiertas y que seguramente -como se ha vuelto una tradición en el gobierno salazarista- quedarán sin resolver, o en su caso utilizarán la tan traída y llevada frase: “No tengo el dato, pero estamos en eso”.
Las presiones mediáticas y políticas, el fracaso de la feria de primavera Jerez 2022, y la falta de resultados, ha obligado al gobierno municipal - después de seis meses- ver el problema de los desplazados de las comunidades, como la salida de emergencia que necesita su gobierno.
El trabajo de Humberto Salazar tiene plazos y su cargo caducidad -como las medicinas de patente-. Y eso nadie lo ha visualizado… ¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario