GRIETAS
El presidente sigue sin darse cuenta que los cimientos de su administración se encuentran con severas grietas debido a las malas decisiones que ha tomado y los escasos resultados en estos seis meses de gobierno.
El “doctor” cree tener el control de la crisis por la cual atraviesa su gobierno, sin embargo, la realidad parece ser distinta. La inevitable toma y daca de los serios problemas que enfrenta su administración, han reducido el margen de maniobra que le queda a la hora de gobernar.
Situación que ha colocado a Humberto Salazar en un laberinto sin salida. Hoy parece estar gobernado solo, intentando sortear en gran medida los problemas que ha acumulado en este corto periodo su gobierno. Y es que mientras no existan soluciones y resultados inmediatos, que ayuden a estabilizar el gobierno municipal, será difícil cumplir con su proyecto de gobierno.
Hoy quienes juraron y profesaron lealtad absoluta al mandamás de palacio municipal, han comenzado a tomar distancia. Quienes creyeron en el proyecto del “doctor”, se sienten defraudados.
La minimización de la tragedia de los desplazados de las comunidades en su discurso; la cancelación del programa de teatro del pueblo de la Feria y la cabalgata charra del sábado de Gloria, han sido golpes que han mandado a la lona al gobierno de Humberto Salazar y de los cuales no se ha podido recuperar.
Está muy claro que al gobierno morenistas se le ve con lupa. Más allá de las pasiones que se provoca el ejercicio del poder, el cual conlleva miradas minuciosas, detalladas y hasta excesivas de la sociedad hay que identificar que es una condición que imponen los jerezanos a quienes gobiernan.
El gran reto para Salazar y sus allegados es cómo destrabar cada uno de los escenarios, que hoy han ocasionado serios dolores de cabeza.
Sin embargo, sigue sin haber indicios de que el gobierno municipal vaya a cambiar sus estrategias y su forma de gobernar, como tampoco hay indicios de que la administración que encabeza el “doctor” pudiera jugar un papel más atractivo y propositivo.
Hay tiempo para enfrentar las cosas con variantes de lo que se ha hecho hasta el momento.Los problemas son propios de la gobernabilidad, pero insistimos la gran clave es reconocerlos y buscarlos colectivamente qué hacer con ellos. ¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario