Me gusta

DÍAS COMPLICADOS



Hace poco o más de tres meses conversando con uno de los llamados “duros” de la 4T en el municipio, decía que lo que haría el presidente no sería otra cosa que cumplir lo que prometió y lo que el “pueblo” requiere.

Muchas decisiones que se están tomando, nos decía, vienen de un proceso electoral legítimo. El Presidente está creando las estrategias para dar cumplimiento a lo que dijo que iba a hacer al llegar al poder, no se sorprendan, no hay trampa detrás de todo esto.

Sin embargo, Humberto Salazar no ha puesto sobre la mesa lo que prometió. Como hemos mencionado en otras ocasiones, el reto del doctor está desde el momento en que tomó protesta, porque tiene que mostrar en los hechos y en el día tras día su efectividad.

Una cosa es lo que plantea el alcalde y otra cosa es lo que se sigue viviendo en la cotidianidad de la sociedad jerezana. Cuando el presidente dice que se acabó la corrupción hay evidencias de que no es así. El peso del discurso puede llegar a rebasar en el imaginario colectivo a la terca realidad, la cual tarde que temprano lo puede alcanzar y alcanzarnos.

La verdadera prueba de fuego para el Presidente vendrá cuando acabe su trienio. Lo que pase determinará la trascendencia de un proyecto reformador y una apuesta que hizo la sociedad por un cambio.

​​Lo que está en juego no es sólo el proyecto del Presidente, está el presente-futuro de cientos de jerezanos a las cuales se les ofreció un proceso de cambio y transformación; el tiempo viene correteando a Humberto Salazar desde que inició su gobierno.

Uno de los asuntos de mayor importancia, el alcalde se refiere regularmente a éste, es la transparencia y la rendición de cuentas, en el cual prevalecen más los dichos que los hechos.

Humberto Salazar insiste en que todo lo que se hace está abierto al escrutinio; sin embargo, de manera regular surgen diversos cuestionamientos.

¿Quién es o quiénes son los responsables del supuesto desfalco al municipio? ¿Que se va hacer con aquellas personas que ocasionaron el problema financiero por el cual atraviesa Jerez? ¿Cómo se realizará la Ciudad Administrativa de Jerez? ¿Cuál es el proyecto de gobierno ¿Hay o no dinero?

Las respuestas de bote pronto van a tener repercusiones. En muchos casos el presidente municipal plantea ciertos temas a los cuales no responde, lo que lo lleva a meterse en terrenos como si la vida de Jerez empezará a partir de su llegada a la Presidencia.

Vienen días complicados y Humberto Salazar, sus funcionarios y regidores lo saben…¿Usted qué opina?


dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares