¡SE QUEDARON CON LAS GANAS!
Quienes suspiran con ganar algún cargo de elección popular en esta próxima contienda electoral, se quedaron con las ganas de lucir sus mejores atuendos charros, el tapanco más grande, la mejor banda y la oportunidad desfilar entre los cabalgantes durante este sábado de Gloria.
Y es que debido a la contingencia del Covid-19 que aún acecha a todo el mundo, las autoridades municipales determinaron suspender la cabalgata que año con año se registraba durante el sábado de gloria en nuestro municipio, así como aplazar para el mes de agosto la realización de la máxima fiesta de los jerezanos.
Para muchos candidatos, el estar el sábado de Gloria, significaba el preludio de sus campañas políticas. Y es que más haya que disfrutar de una de las más grandes tradiciones de nuestro municipio, los aspirantes lo utilizaban como pasarela para atraer los reflectores y ganar uno que otro voto.
Era la oportunidad para algunos, de mostrarse ante los jerezanos y de esta forma afianzar un poco su imagen en las próximas elecciones; mientras que otros harían lo imposible para robarse el espectáculo, con tal de ser el centro de atención para el electorado.
Un día en el que los candidatos se convierten en los amigos del pueblo; donde no se cansan de sonreír y saludar de mano a quien se les cruza en su camino; donde se toman el tiempo para platicar y escuchar a las personas que transitan por las calles abarrotadas.
Así la importancia del sábado de Gloria en los partidos y por supuesto para quienes quieren buscan algún cargo. En esta ocasión los candidatos deberán implementar un plan B y llegar al electorado de diferente forma. Situación que será difícil y costosa para la gran mayoría de los que hoy buscan ganar votos.
Sin embargo, esto no debería ser pretexto para que los suspirantes a la presidencia municipal Jerez, tracen una estrategia de acuerdo a los tiempos que hoy se viven.
Mal harían en realizar eventos masivos, recorridos multitudinarios y reuniones en puntos con alta concentración de personas, a sabiendas de que la contingencia sanitaria continúa.
Por lo que será interesante observar cómo se desenvuelven sus campañas en torno al terreno digital, bajo un panorama de desgaste y pérdida de confianza en las redes sociales. Esto implica que las campañas deberán ser innovadoras.
Quienes aspiren a ser competitivos en las elecciones que habrán de llevarse a cabo en junio, tendrán que entender cómo escuchar a la población desde las redes sociales, así como realizar posicionamientos personalizados que les permitan llegar al mayor número de hogares.
La ciudadanía experimentará mayor hartazgo sobre los contenidos y las tendencias digitales. Los retos en las elecciones serán muchos y diversos, por lo que contar con una estrategia adecuada, basada en evidencia, será motivo de éxito o fracaso en los resultados de este proceso electoral.
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