Me gusta

!YA¡

 



Los despistados no andaban tan despistados. El Comité Directivo Municipal del PRI en Jerez no supieron engañar a nadie, mucho menos reinventar la liturgia cumbre del privilegio de mandar.

¿Cuáles son los cambios visibles? En estricto orden, la primera novedad fue que bajaron del barco a Pedro Valdez, David Venegas y el aún diputado local Luis Esparza. Con maña, el gran “dedo” señaló a quien iba a perder, no al ganador; rudeza innecesaria.

La segunda, que debería ser la primera, el hecho inédito de señalar a David García Valdés, como el candidato priista por la presidencia municipal de Jerez.

La cúpula priista no eligió a un sucesor, como en los viejos tiempos, sino a un candidato que no tiene cola que le pisen, con la mueca del que nada debe ni teme, quien habrá de enfrentar una férrea y despiadada competencia electoral, lo cual es serio desafío.

La tercera novedad es que ahora David García Valdés tendrá el deber de reunirse con los sectores jurásicos del partido a fin de evitar el bochornoso e irritante espectáculo, vomitado por la sociedad jerezana.

Por lo que el actual candidato del PRI deberá sentir en la nuca el aliento de la lisonja y el halago de los búfalos expresidentes, cetemistas y cenopistas.

Así como de hombres, mujeres y jóvenes de hueso colorado, que desesperados lo ven con esperanza, apto para frenar el camino del PAN y MORENA y conseguir tantos votos como pueda entre los de “afuera” y los huérfanos de partido.

David García Valdés quien hoy se pone más que nunca la casaca del tricolor en la gran pista del circo político. Por supuesto que se encuentra listo para iniciar esta travesía rumbo a la presidencia municipal.

El ex subsecretario de ganadería de SECAMPO sabe que su partido que hoy lo acoge como candidato goza de cabal desprestigio; que la victoria no está amarrada, con todo y la maquinaria que hay detrás.

Sabe que tiene el desafío de lograr el milagro de convencer al elector harto del PRI para que voten otra vez por el mismo partido que lo tiene harto por su incapacidad de gobernar durante las últimas administraciones priistas.

Además de tantos problemas persistentes, y al parecer incurables, lo cual ha impedido al partido en el poder cumplir la promesa de cambio. ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares