¿MÉRITOS PROPIOS?
Mientras el PAN no tenga enfrente una oposición que le pueda pelear en el municipio, seguirá ganando en los mismos términos que hasta hoy ha alcanzado.
Y es que al parecer sigue ganando por el poco vuelo que todavía trae y porque la oposición sigue sin hacer un autocrítico acuse de recibo de su derrota, a lo que se suma que nomás no ha podido deshacerse del tsunami que se les vino encima.
Es previsible que en las elecciones aparezca un importante número de votos de protesta en contra del gobierno y particularmente del alcalde Antonio Aceves. Situación que no es para menos.
Sin embargo, el abstencionismo y la anulación de votos podrían alcanzar un número considerable, está claro que el abstencionismo conlleva a fortalecer al partido en el poder; no votar siempre es un gran riesgo para quienes se plantan como opositores.
Es un enigma por ahora cómo van a repercutir la gran cantidad de críticas al alcalde por errores e incongruencias.
Los escenarios ante las elecciones ya se van armando. Por ahora no queda claro cómo van a repercutir el tema de la pandemia y los pocos resultados del gobierno municipal entre los electores.
En el caso del coronavirus, la vacuna se ha convertido en un factor favorable para el gobierno estatal, lo que no queda claro es qué tanto pesará entre los electores, más allá del Priismo, en función de los miles de contagios y de personas fallecidas.
Pepe Pasteles va a enfrentar poderes reales que son gobierno u oposición y en otros su principal adversario va a ser el propio partido, como ya se ve en un tema que ya muestra alguna división interna y que no deja de crecer, que es la bronca entre el actual candidato panista con el alcalde.
No se aprecia que el PAN pueda perder protagonismo. Podrán presentarse altibajos, pero aquellos que saben de políticas aseguran que conservará el poder, en caso de darse los va a llevar a un riesgo cada vez más alto.
Mientras el Gobierno en manos del PAN siga sin ofrecer resultados tangibles, la inconformidad social va a crecer. Es por ello, el candidato panista tendrá la necesidad imperiosa de mostrar que es diferente en todos los sentidos y no sólo de palabra.
La exigencia social va a crecer, porque las condiciones de vida del municipio son adversas, lo cual se ha agudizado con la pandemia y la desigual estrategia para enfrentarla.
Si en el PAN no tienen en claro para qué quieren ganar, se van a enfrentar tarde que temprano con la terca realidad, lo que puede llevar, incluso, a que crezca o resurja la oposición por más que hoy se vea deteriorada, lastimada, dividida y sin rumbo.
El PAN podría volver a ganar por la necesidad de esperanza de nuestra sociedad, pero no necesariamente por el actual proyecto de gobierno, el cual por ahora se ve limitado y lejos de lo prometido. ¿Usted qué Opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Honorable, Prensa. No son adivinansa.
ResponderEliminar