Me gusta

JUNTOS, PERO NO UNIDOS


 
Forzados por las ondas que sigue generando el poder obradorista a nivel nacional, los tres partidos políticos PAN; PRI y PRD, alguna vez dominantes, decidieron juntarse para hacer frente a un partido que, en lo municipal, no se ve cómo pueda hacerles frente. 

El TUMOR (Todos Unidos Contra Morena) no es la mezcla del agua, aceite y cochambre. Sino que se trata de la creación fugas de los opuestos ahora izquierdistas de derecha; reaccionarios socialistas y en medio el indefinible Partido de la Revolucionario Institucional. 

Si en las elecciones de 2018, el PAN levantó el hartazgo social hacia el PRI en el municipio, esta triple alianza, respaldada por la vieja guardia del PAN, PRI y lo que queda del PRD, pretenderá reparar la antipatía en contra de Antonio Aceves. Situación que no la tienen fácil. 

Pues según algunos militantes panistas, los lazos de amistad y cordura entre el comité municipal del PAN y el propio Antonio Aceves parecen cada vez más tensos conforme se acerca el inicio del proceso electoral. Lo cual poco favorece al hoy alcalde en su idea de aparecer en las boletas electorales. 

Por lo tanto, el comité municipal ya ha comenzado a trazar la estrategia, colocando a Pepe Pasteles como una pieza clave para sacar de la jugada a Antonio Aceves. Situación que no parece inquietar al alcalde jerezano, pues confía en el apoyo y bendición de la dirigencia estatal de su partido. 

Mientras tanto en el PRI quieren sacar provecho de esta situación. Pues recordemos querido lector, que de acuerdo con la repartición de esta Coalición “Va por Zacatecas”, la alcaldía de Jerez sería para el PAN. 

Sin embargo, las graves divisiones al interior de este partido pueden generar una coyuntura que permita a terceros (PRI) “colarse”. 

Por tal motivo ha comenzado a sonar el nombre del Priista David García Valdez, quien ha declarado públicamente estar listo y preparado para gobernar a los jerezanos. 

El convenio para sumar estas tres fuerzas o unir las tres debilidades ya se tiene. Sin embargo, tanto el PRI como el PAN intentan sacar mayor provecho de esta situación. 

“Va por Zacatecas” podría durar el día y la víspera al menos que los aliados sepan aprovechar de esta situación. Sin embargo, hoy gran parte de la sociedad los ve y se burlan. ¿Usted qué opina? 

twitter: @Rich_Cortez86 

Comentarios

Entradas populares