TIEMPOS QUE NO SON TIEMPOS
Han comenzado a estar en las conversaciones de muchos interesados sobre el próximo año que estar por venir, el cual coinciden en que será por muchos motivos difícil. La obsesiva elección tiene mucho que ver, pero también esta en juego una serie de situaciones en nuestro municipio que suman elementos a esta complejidad.
Desde hace ya un tiempo no hay año que no sea complicado, es una constante y una forma de vida. Lo que hace del año electoral que esta por llegar, es que viene con un mayor grado de incertidumbre sobre las elecciones, pues bien dicen que “no hay procesos democrático exento de ruido y dudas”.
Seguramente la atención que se le ha dado a la contingencia Sanitaria del Covid-19, nos haya hecho perder de vista la relevancia que tiene que estén en juego. Los jerezanos vamos a sufragar por la gobernatura del estado, diputados locales y presidencia municipal.
Por supuesto que cada una de las fuerzas políticas saben que este proceso marca y en algunos casos, definirá la continuidad de algunos partidos políticos, mientras que para otros será la oportunidad de arrebatar de las manos el poder que hoy cuentan.
Su relevancia también tiene que ver con que, de manera oportunista y lógica, muchos de los que hoy sueñan ocupar un puesto de elección popular han tratado de pegarse con quienes hoy suenan para la gubernatura del estado.
Por el otro lado estamos los ciudadanos. Nuestro dilema es mayor. Si en esta etapa ya no aguantamos las precampañas, imaginemos lo que se nos viene a partir de marzo cuando todo esté echado a andar. Si hoy nos parece excesivo, lo que está por llegar va a ser insoportable.
Hoy muchos de los partidos políticos parecen estar más preocupados en trazar la estrategia para agarrar en curva a sus adversarios más que planear que es lo que nos van a decir, lo que nos ofrecerán y lo que quieren de nosotros.
Las precampañas parecen ya haber iniciado, y los ciudadanos nos hemos dado cuenta desde el primer momento. Somos testigos de la búsqueda de formas en que se pueda violar la ley a través de mecanismos rústicos, ley por cierto hecha por los propios partidos.
Estamos apenas en el inicio y ya estamos cerca de pedir piedad ¿Usted que Opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario