LA BRONCA DEL PAN ES DEL PAN
Ni siquiera ha iniciado oficialmente las puertas del gran casino electoral (en octubre próximo deberá iniciar el proceso legal en sí) ya los partidos políticos en el municipio han comenzado analizar cada una de sus opciones para jugársela en este proceso electoral 2021.
El PAN-gobierno va a necesitar resolver muchos de sus problemas internos si no quiere llevarse uno que otro susto en la próxima contienda electoral. El comité municipal mantiene la confianza en que conservará en el poder durante el próximo trienio, pero no esta claro lo que pueda pasar en la próxima elección local.
El poco trabajo y los escasos resultados presidenciales que hasta el momento se ha hecho a favor del municipio, restará al proyecto político de Jackie Martínez quien se presume (hasta el momento) será la próxima candidata a la presidencia municipal de Jerez.
Por más distancia que pueda mantener el alcalde en la próxima contienda electoral, se ve difícil haga a un lado, no nos sorprenderá que utilice toda la maquinaria de la administración pública a favor de quien lo coloco en el poder.
La gran ventaja que tiene Antonio Aceves y el PAN es que más desgaste que pudiera tener por el ejercicio del poder no tiene enfrente una oposición organizada que pueda trascender. Por lo que se podría decir que van solos en muchos sentidos.
Sin embargo, Acción Nacional necesita a Antonio Aceves, como Antonio Aceves ocupa del PAN, el cual han ido perdiendo de manera indudable el apoyo de los jerezanos, ya que hoy se encuentra por debajo del apoyo que en el 2018 los hizo ganar. Y eso debe preocuparles.
Lo que es un hecho es que el PAN va a pagar un costo por estos años en el poder. La popularidad del presidente ya no es significativa y no hay indicios de que pudiera aumentar de manera importante.
Antonio Aceves debe saber que su gobierno no le está yendo tan bien, ya que ha sido cuestionado en materia de seguridad, economía, obra pública, cultura, deporte, juventud y turismo, tan sólo por mencionar algunas.
Y es que según algunas voces conocedores en la materia existen serios líos al interior del comité municipal, a lo que se van a sumar las batallas con tal de impedir que se haga la voluntad del “Pastelismo”, el cual se ha ido apoderan poco a poco del partido en el municipio.
El 2021 ya llegó. La primera batalla y punto de partida esta en el PAN, el alcalde lo sabe y ya van echando a andar su maquinaria a sabiendas de que el problema de Acción Nacional está en Acción Nacional.
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario