UN GOBIERNO CON POCA VISIÓN
Se que me voy a meter en problemas por lo que voy a decir, pero es importante que nos detengamos a reflexionar el caso de la Escuela de Baloncesto Azteca.
¿Por qué? Porque al parecer los encargados –alcalde y regidores- en destrabar este asunto no pensaron las dimensiones de este asunto. Pues recordemos que las buenas intenciones valen lo mismo que un billete de 15 pesos –es decir nada– si no se consolidan en logros concretos.
La actual administración vive una crisis crónica, esto gracias a la falta de congruencia, de visión y estrategia. La fantasía del alcalde de hacer de jerez un municipio “campión” se ha convertido solo en eso, una fantasía que ha estado muy lejos de la realidad, la practica y de resultados.
Por más que el “charro” pregone a los cuatro vientos que el objetivo de su administración es hacer historia en el deporte, hoy esta muy lejos de lograrlo.
Usted que sabe qué fue lo que pasó: Durante el gobierno Alma Ávila se otorgo el comodato de este predio, en el que jóvenes la utilizaban de manera esporádica, y el lugar se encontraba en total abandono y descuidado.
Por lo que maestros, alumnos y padres de familia buscaron obtener recursos por medio de actividades como reciclar material para venderlo y obtener dinero para instalar tableros, luminarias, instalación de sanitarios, entre otros.
Ahora después de 10 años el actual ayuntamiento determinó no otorgarle en comodato la cancha que por algunos años utilizó la escuela de baloncesto Azteca y a su vez determinar a una persona del municipio que se hiciera cargo de este espacio público.
Situación que orillo a que esta escuela de baloncesto diera por terminado su ciclo.
¿Cuál es la nota? La nota es que nuestras “autoridades” dejaron que terminará uno de los pocos proyecto deportivo para niños y jóvenes con los que contaba en el municipio.
Al parecer este grupo de regidores y uno que otro funcionario del gobierno municipal no supieron que hacer ante tal situación. Todo parece que los intereses políticos y personales prevalecieron en dicho dictamen.
Una solución podría haber sido realizar un convenio para que la esta escuela de baloncesto Azteca se convirtiera en semillero del equipo de baloncesto Durazneros de Jerez y así replicarlos en cada uno de los espacios públicos del municipio. En fin hoy parece que nuestras autoridades se fueron por la mas fácil.
No se usted querido lector, pero dudo mucho que el propio Alcalde Antonio Aceves; Carlos Dorado Orozco, coordinador del deporte; y los regidores Roberto Ramírez, Rafael Tinajero y Raymundo Carrillo, tengan la capacidad y la visión de crear y consolidar un proyecto deportivo como el que hoy cierra sus puertas.
¿Tendrá la capacidad el municipio para mantener este espacio como esta? ¿Cuánto tiempo pasara para que esta cancha sea olvidada una vez más por las autoridades y vecinos del lugar? El tiempo lo dirá.
¡Cuidado! Si las cosas siguen como hasta ahora, la percepción que hoy tienen de los jerezanos podría convertirse en la tumba en la imagen de Antonio Aceves y su administración.
Si el alcalde no corrige su rumbo en los próximos meses, los pocos seguidores que le quedan se van a decepcionar de él como ya lo esta un importante sector de la población y esto seguramente cobrara factura en las próxima contienda electoral.
¿Se imagina la tragedia que le espera al PAN y a quien sea el o la candidata en el 2021? ¿O usted que opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario