Me gusta

NO ESTÁN SALIENDO LAS COSAS



Si en alguien está para mitigar los ánimos de la población es Antonio Aceves , aunque es probable que vea distinto lo que muchos jerezanos pensamos sobre el trabajo y los resultados de su gobierno.

Si Antonio Aceves no ve los ánimos exaltados como molestia y desilusión, va a ser difícil que sea el referente para la creación de mejores condiciones de convivencia entre su gobierno y la población.

Es probable que vea lo que está sucediendo como parte del proceso de consolidación de su gobierno. Sin embargo, deberá reconocer que las cosas no están saliendo como quisiera y como prometió, hacer “Jerez Campión”.

Las decisiones y acciones del gobierno panista no parecen ser las correctas. Muchos enojos tienen que ver con ello, más que entender los procesos que van instrumentando que pretenden consolidar un proyecto de gobierno.

Otro factor significativo es el estilo del propio alcalde, lo cual se enmarca en decisiones que en algunos casos parecen improvisadas, llevadas más por la prisa que vive el gobierno municipal y el mal asesoramiento de sus asesores y consejeros.

El gabinete –que no forma parte del exclusivo circulo de allegados- se ve en lo general sumiso y en muchos casos obedece sin reflexionar, lo cual a veces lleva al síndrome de “a sus órdenes jefe”.

Nadie le pide al “charro” que deje sus esencias, porque estás son las que lo tienen donde está. Lo que no puede dejar de considerarse son dos razones: las decisiones que está tomando el Gobierno y los pocos resultados que a logrado.

Recordemos que esta a la vuelta de la esquina el 2021 y esta situación en poco favorece al actual gobierno y al propio alcalde. El hervidero en la caldera del diablo político-electoral comienzan a cocinarse las ansias de aspirantes y suspirantes, a 17 meses de la elecciones.

Muchos de los que sabe y conocen de política en nuestro municipio han comenzado acomodar sus fichas y presidir los escenarios. Simular encontronazos entre los posibles y los probables. Según sus conocimientos algunos podrían llegar a la recta final.

En la caballada flaca del PAN ya tiene dos apuntadas seguras. Jackie Martínez – del brazo de la administración y porque no, de su propio comité municipal- y Emma Lisset López – con el apoyo de los militantes de a pie-.

El PRI ha comenzado a trabajar para perfilar al mejor gallo. La cúpula comienza analizar quien es el más popular en el círculo rojo que entre los ciudadanos de a pie. El sol azteca no calienta. 

Falta mucho, pero la especulación y el morbo por ver aparecidos y fantasmas, siempre entretiene. ¿O usted que opina?

twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares