Me gusta

DEL DICHO AL HECHO


Del dicho al hecho, hay mucho trecho… diría un refrán popular que bien pudiera aplicar hoy en día para hablar de quienes según ellos nos representan en el “Honorable Ayuntamiento” que encabeza “el charro” Antonio Aceves . 

Por supuesto que nos referimos a nuestros flamantes y peculiares regidores, aquellos que hace aproximadamente un año cuatro meses afirmaron que harían historia en cuanto a su desempeño como legisladores y con ello reivindicarían la imagen de los regidores. 

Sin embargo esto sigue sin suceder, al contrario ha empeorado. El protagonismo de la gran mayoría de ellos, la falta de oficio político, la poca gestión y los pocos resultados que han mostrado a lo largo de este tiempo, han impedido sacudir ese lastre existe en la imagen de los regidores. 

¿Por qué digo esto? Porque pareciera la gran mayoría de los actuar conforme a sus intereses particulares, de su partido, de algún grupo político y en su caso de quien hoy esta en el poder, en lugar de defender el bienestar de la ciudadanía, para lo que fueron supuestamente elegidos. 

Hoy los legisladores jerezanos están muy lejos de ser los representantes que los ciudadanos merecemos. Gran parte de los jerezanos los siguen juzgando como unos flojos y levantadedos, a quien poco interesa el municipio y mucho menos los interés de los jerezanos. 

Y no es para menos. En Jerez cada regidor nos cuesta anualmente poco o más de 288 mil pesos, por lo que sin duda el coste beneficio se traduce en una mentada de madre. Un jugoso sueldo que parece ser el premio por haber aportado algo durante campaña a sus desastrosos partidos políticos. 

La falta de autonomía y de oficio político que observamos en la gran mayoría de las sesiones de cabildo, nos lleva suponer que los regidores en general no tienen la menor idea del papel que desempeñan, vemos el poco interés en los asuntos que corresponden a sus comisiones. 

Muy pocos dan seguimiento a las áreas del gobierno municipal que tiene que ver con los temas que les corresponde a sus comisiones, muchos menos de rendir un informe a la ciudadanía de su labor como regidores. 

Tristemente, el deterioro del cabildo, radica en la falta de preparación, capacitación técnica y administrativa, además de una falta de sensibilidad social de la mayoría de los regidores, que han convertido la administración pública en un aparato ineficiente, sometido a intereses personales. 

En fin, los ciudadanos seguimos sin saber de que han servido los actuales regidores. A poco mas de un año no sabemos cuales han sido las gestiones, proyectos y resultados obtenidos a través de sus comisiones en beneficio del municipio. ¿O usted que Opina? 

PUNTO Y APARTE: Indígnate, lamentable y horroroso lo ocurrido a Jesusito, un niño de 9 meses que fue brutalmente golpeado por su propia tía. hecho que sin duda alguna deja sin palabras. 

¿Qué nos esta ocurriendo como sociedad? ¿Hasta donde llega la maldad de las personas? … Sin duda que este acto debe ser castigado con todo el peso de la ley por las autoridades correspondientes… 



twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares