Me gusta

TIEMPO AL TIEMPO



No cambiaron mucho las cosas de un año al otro. Lo que permite ver los grandes cambios es el paso de un acontecimiento de enormes resultados que cambian el estado de las cosas casi de la noche a la mañana. 

Muchos de los cambios lo que necesitan es tiempo por más que en su momento demos su valor. Solo el tiempo nos dará la dimensión de su trascendida. 

Está claro que de un día a otro no suelen pasar muchas cosas, de un fin de año al primer día del siguiente lo que terminamos por ver y vivir es la jugosa celebración. 

Si alguien quiso imaginar que Toño Aceves, y nosotros mismos de paso, íbamos a ser diferentes de un día a otro era obvio que ni las doce uvas ni los abrazos lo iban a provocar, más allá de las buenas intenciones propias de la temporada. 

Año Nuevo es la fiesta del que se va y del que llega en nuestro muy singular y festivo calendario, en el fondo es la manifestación de que el tiempo pasa y nos lleva con él. 

No se usted querido lector, pero considero que no cambiamos necesariamente con el paso del tiempo. En muchos casos más bien endurecemos y fortalecemos nuestras posiciones, conductas, actitudes y en otros casos también nuestras formas de vida. 

Quien mejor entiende el tiempo es quien tiene la capacidad de ver la vida como solución, cambio y en algún sentido también avance y hasta aceptar la posibilidad, a veces difícil de asumir, de reinventarse. 

Quien quiera ver que del año pasado a lo poco que llevamos de éste se van a presentar cambios fundamentales, sólo por ser el año nuevo, se va llevar de nuevo un chasco. 

Por más prisa que tenga el gobierno las posibilidades de cambio requieren de paciencia, tiempo, madurez, sensibilidad y, sobre todo, de escuchar, respetar y dar resultados. 

El Presidente no va a poder hacer todo lo que pretende si no cumple premisas de este tipo. No posee la verdad absoluta. 

La gran cuestión es qué tanto los miles de votos, y los altos niveles que sigue conservando Toño Aceves le otorgan a él y al PAN la posibilidad de hacer casi lo que quieran. 

Qué tanto el Presidente está entendiendo el sentido del tiempo para conseguir los objetivos que se ha planteado, muchos de ellos compartibles. 

Colocar a su gobierno como el eje de lo que llama un “JEREZ CAMPEÓN” sólo tendrá en el tiempo su definición. 

Todos identificamos que este nuevo año va a ser difícil para todos, empezando con el gobierno, el cual va a tener que explicar que no todo lo que se propone se va a poder cumplir de la noche a la mañana. 

Requiere de tiempo, ese que no se mide un día a otro, ese que hay que saber leer, entender, explicar y valorar ¿O usted qué opina? 

PUNTO Y APARTE: Por este medio envió mi más sentido pésame a la Familia Ramírez Ramírez, esperando que encuentren pronto consuelo a tan enorme pérdida 

twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares