Me gusta

EL REINO AL REVÉS


En algunas cosas estamos en algo parecido a la canción infantil de Chabelo “el reino al revés”. Quienes hoy están defendiendo al gobierno, son los mismos que hace algunos meses impugnaban y atacaban con toda la fuerza y la rabia posible al de Fernando Uc y Pepe Pasteles.

Los que jugaban el papel de defensores, ahora son quienes atacan y critican con todo, particularmente desde las redes. No se requiere vestir la playera de algún partido político para hacerlo. Eso está muy claro. 

Todos sabemos que en las redes van y vienen los insultos de uno y otro lado, los cuales, en su gran mayoría, resultan lamentables, lo que provoca un opiniones divididas y hondas diferencias entre los jerezanos. Al final estamos ante una mirada limitada de lo que somos, cosa que no ayuda a serenar el desigual ambiente.

A poco más de 6 meses de haber pasado el proceso electoral, sigue prevaleciendo el clima de confrontación y crispación. Quizás esto se deba el actuar del gobierno en turno que ha terminado por convertirse en una montaña rusa.

En ocasiones conciliador y pausado, sin dejar de ser firme; y otras veces de plano arremete de forma sutil a quien tienen enfrente o en la mira, o como usualmente se les llama “adversarios políticos”. 

Situación que forma parte de lo que rodea el ambiente político en el que estamos. Es probable que vivamos así todavía un buen rato, no hay indicios de que vaya a cambiar.

Sin embargo, considero que Antonio Aceves está trabajando en lo que dijo que iba a hacer. Quizá algunos pensaron que no iba a hacer muchas de las cosas que prometió. 

Era tan le deseo y convicción de sacar al PRI que quizás no repararon en lo que Antonio Aceves dijo, que haría en caso de llegar a la presidencia. Hasta hoy no ha hecho nada diferente de lo que dijo y sigue bajo el mismo guion.

Algunos temas lo han comenzado a colocar en una posición controversial, por decirlo de alguna forma; el Comité Organizador de la Feria de Primavera 2019 es ejemplo de ello. Lo cual ha generado opiniones en contra como a favor.

Qué si tienen experiencia o no en realizar este tipo de eventos; que si ellos serán quienes tomen las decisiones o solo serán la imagen y habrá alguien detrás de ellos quienes tengan las última palabra; son tal solo algunos de las opiniones que han comenzado a surgir entre la sociedad.

Por supuesto queda el beneficio de la duda a este grupo de jóvenes jerezanos. Veremos que están hechos. Su trabajo y resultados determinaran si esta designación fue una buena decisión o no de Toño Aceves.

Debe ser una prioridad calmar el clima de crispación. Es algo que nos compete a todos; en el fondo, es una responsabilidad colectiva. Debe darse un esfuerzo de comunicación e integración para saber leer y entender los nuevos tiempos.

Esto no significa someter la crítica o dejar de preguntar, y preguntarse, por lo que pasa. Vamos a ver muchas cosas que podrían no parecernos, pero es un hecho que algunas de ellas serán alentadoras. Fue lo que quiso la mayoría; no había manera de seguir con lo que estaba ¿O usted qué opina?

twitter: @Rich_Cortez86




Comentarios

Entradas populares