LA CULTURA ¿PRIORIDAD DEL GOBIERNO?
En nuestro municipio han pasado por el Instituto Jerezano de Cultura desde políticos frustrados, hasta personas que, con el simple hecho de haber participado en grupo de danza, se siente con los conocimientos necesarios para cargar con algo tan importante como lo es la cultural
Por supuesto, la lógica indicaría que el rubro de la cultura como cada una de las aéreas de la administración municipal, merecen una representatividad verdadera, funcionarios que cumplan con los perfiles y sobre todo tengan el conocimiento requerido para trazar ejes que contribuyan al desarrollo municipal.
Han sido muchos los encargados de cultura en Jerez, los cuales una parte han dejado mucho a deber; otros han cumplido con su trabajo y solo eso; mientras que solo algunos cuantos se han empeñado por hacer de Jerez un referente cultural en el Estado.
¿Por qué digo esto? Porque hoy en día una gran cantidad de artistas y creadores jerezanos han comenzado a mostrar su preocupación por la falta de interés y acercamiento por parte del alcalde Antonio Aceves, el actual encargado de cultura y aquellos “regidores” comisionados en este rubro.
Mala señal de nuestras autoridades que no escuchan a los que saben, a los que crean, promueven y producen cultura.
¿Qué pretenden hacer con la cultura nuestras autoridades? ¿Existe un proyecto cultura en el municipio? ¿Existe una programación de eventos? ¿Existe interés del alcalde por apoyar la cultura? ¿Qué están haciendo los regidores de cultura? ¿Dónde están?
Quien dirige ahora el Instituto Jerezano de Cultura, puede tener todos los méritos personales para ocupar un espacio tan importante como es la cultura –hay quien asegura fue un pago político, no lo sabemos–, lo que si es que existen muchas dudas si es o no el adecuado para encabezar dicha área.
De nueva cuenta insistimos, la cultura es fundamental para cualquier municipio; por lo que Miguel Ángel Salcedo debe tener muy presente esta situación. Sera necesario una gestión permanente y constante, como de resultados inmediatos.
Quienes juegan un papel muy importante son los regidores que pertenece a la comisión de cultura. Ellos tienen como función la defensa de las expresiones culturales diversas, variadas y multicolores de nuestro municipio. las fiestas populares, las tradiciones de los Jerezanos.
Sin embargo, su desinterés y desconocimiento por lo que en realidad significa cultura, es notorio. Muestra de ello, fue su ausencia en la Reunión Regional de Cultura. ¡Cuidado estas oportunidades no pueden desaprovecharse! ¿O Usted qué Opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario