LA CONQUISTA DE TODOS Y TODAS
Durante esta semana, un diario de circulación estatal publico una nota titulada “Solicitan Primer Matrimonio Igualitario en Jerez”, en donde señala que existe la intención de una pareja del mismo sexo contraer matrimonio. Por supuesto ha generado diversas reacciones entre la población Jerezana.
No es para menos, el asunto de los matrimonios entre personas del mismo sexo es un tema complicado para un municipio como el nuestro, ya que siguen prevaleciendo las ideas conservadoras y machistas.
El que ya exista una solicitud para realizarse el primer Matrimonio Igualitario, -querramos o no- tiene el valor de otorgarle por fin un lugar a la comunidad lésbico-gay. El esfuerzo de muchas y muchos comienza a tener resultados.
La discriminación en todos los niveles, el conservadurismo, el machismo, la desinformación y los atavismos religiosos sufrieron ayer un revés.
Es de esperarse que vengan reacciones, empezando por la Iglesia católica. Está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, y en general de todo lo que tenga que ver con el reconocimiento a la diversidad. Por lo que dudamos que los sacerdotes se opongan a colocar el tema sobre la mesa.
La otra reacción que habrá que seguir es los regidores, tanto al interior del cabildo como en su discurso diario. Habrá que ver cómo reaccionan en el actual gobierno panista y el propio comité municipal de Acción Nacional. Si bien es por definición una organización conservadora y católica.
No es tiempo de colocar medallitas, pero sí de reconocer a quienes hicieron posible todo esto. Este acontecimiento será producto del interés de muchas y muchos. Lo cual quizá a muchos no les va a gustar, pero parece haber ganado al reconocer a quienes han trabajado con convicción solidaria.
Pareciera que se abrió un camino. Lo de esta semana, con esta solicitud de matrimonio igualitario, parece haber sido un logro para todas y todos, lo que deberá extenderse a otros delicados asuntos igual de importantes, trascendentes y delicados.
PUNTO Y APARTE: El gobierno panista ya cuenta con contralor municipal. Nos referimos a Alejandro Girón Enríquez, quien tendrá la obligación de coordinar las acciones de control, evaluación, vigilancia y fiscalización del correcto uso de patrimonio, el ejercicio del gasto público.
¿Será un contralor a modo para el gobierno Panista? No lo sabemos, lo que si es que su trabajo que no será nada fácil y deberá demostrar que cuenta con todos los elementos para ocupar y desempeñar ese cargo.
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario