Me gusta

QUIEN SERÁ


¿Quiénes serán los integrantes del futuro gabinete del virtual presidente Panista? ¿Es mejor que sean alguien que no haya participado anteriormente en algún puesto gubernamental, que alguien que ya estado en la administración pública? 

¿Quiénes se encargarán de los asuntos del próximo gobierno? Son algunos de los cuestionamientos que comienza hacerse gran parte de los jerezanos.

En estas semanas que quedan de transición, en la que poco ha figurado Toño Aceves, crece la incógnita: cómo y con quien gobernará “el charro” ya como alcalde de nuestro municipio. 

Aquellos que saben de política, consideran que el alcalde electo ya tiene los nombres de aquellos que formaran parte su equipo gobierno. Sin embargo se rumora que estará conformado en su mayoría por ex funcionarios de Pepe Pasteles.

En sentido estricto, poco o nada importa si hacen bien su trabajo. Una de las claves está en si los hombres y las mujeres que van a encabezar su equipo tienen la capacidad de discutir y escuchar no sólo lo que les dice su jefe.

Si bien forman parte del equipo del futuro presidente, están en la orgullosa necesidad de escuchar a los diferentes sectores de la población.

El gabinete del próximo alcalde no está para ser juzgado por haber estado o no en algún cargo político; está para ser juzgado por su capacidad, por su sensibilidad y por sus resultados.

Aceves, más que nadie, debe entenderlo. Los hombres y las mujeres que conformaran su gabinete, si bien deben responderle a él, por más lugar común que parezca, deben atender a la sociedad. 

Por supuesto que “el Charro” debe pensar en los jóvenes a la hora de conformar su gobierno. No se puede gobernar sin ellos y hay que entender que en la mayoría de los casos, ellos son una conciencia crítica que le debe venir bien al ejercicio del poder. 

El gabinete del próximo alcalde no está para ser juzgado por haber estado o no en algún cargo político; está para ser juzgado por su capacidad, por su sensibilidad y por sus resultados. 

Se entiende que en estos días se hable sobre quienes serán los integrantes del próximo gobierno; pero más que el beneficio de la duda, debemos colocar ante nosotros las capacidades que ellos debieran tener más allá de la idea típica de responderle a su “jefe”.

No se trata de que hagan lo que quieran; se entiende que están siendo seleccionados por una persona y que le deben responder, pero lo que sí queda claro es que tienen que hacer valer su nombramiento, y para ello, insistimos, poco o nada va a importar el que se hayan participado o no en administraciones anteriores.

Al final ellos serán una de las caras del nuevo gobierno ante la sociedad y en ellos también puede estar la gloria o el infierno. ¿O Usted qué Opina?

rich_230686@yahoo.com.mx
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares