Me gusta

EL SOLITARIO UC



Da la impresión de que el Presidente parece estar haciendo a última hora lo que no hizo durante casi dos años de gobierno. Sin embargo, por más que intenta levantar su imagen, Fernando Uc parece irse perdiendo en el imaginario colectivo, lo cual, no es necesariamente bueno para quien es aún alcalde.

Pudiera ser que en la siguiente medición sobre el Presidente, sin que los números le vayan a ser favorables, se dé el caso de que esté menos castigado de lo que ha venido estando.

Al no estar ya en el bajo los reflectores, la visión en torno a él, de parte de la sociedad, adquiere matices.

No es que se olvide lo que ha hecho y dejado de hacer, lo que pasa es que va dejando de estar en nuestro radar. En buena medida, es necesario que ya llegue el que ganó y que se vaya el que está, que a fin de cuentas es quien perdió.

Solo es cuestión de esperar para que se lleve a cabo la toma de posesión del virtual presidente electo derivan en un proceso agotador, confuso y, sobre todo, engorroso.

Independiente de este vacío, el cual no sabemos si este bien aprovechado por Antonio Aceves, la imagen del Presidente es la de un solitario en el palacio. Como pasó en buena parte de su administración, se fue quedando solo, pues su equipo en muy pocas ocasiones salió en su defensa.

Da la impresión de que si algo quiere Fernando Uc es que su doenio termine. Ya no tiene capacidad de maniobra, está en medio de una muy larga ceremonia del adiós y ya no gobierna, la plaza la tiene “El charro”.

Lo que hace a un lado al “Profe” es, sin duda, el contundente resultado de la elección, pero también el balance y desenlace de su gestión. Se ha hecho a un lado con un acto que tiene su dosis de sobrevivencia. Ha estado muy expuesto, como para seguir estándolo.

A Fernando Uc le quedan largos meses de espera y soledad, y un futuro que, dígase lo que se diga, tiene su dosis de incertidumbre.

PUNTO Y APARTE: Toño Aceves debe comenzar a imponer la agenda desde ahora. Será un error que el presidente electo espere hasta tomar posesión para comenzar a estructurar y conformar su proyecto de gobierno.

Deberá aprovechar este tiempo para comenzar a reunirse con actores políticos, empresarios, funcionarios del gobierno estatal, a fin de ir trazando los ejes que definirán su gobierno.

“El Charro” Aceves ha provocado muchas sensaciones, reacciones y emociones. Independientemente de las razones de los ciudadanos para votar por él, está claro que el voto obedeció al hartazgo y a la alternativa que ofreció el candidato del PAN.

El hoy presidente electo ha ido adquiriendo una dimensión atractiva, con dosis de esperanza e incluso entre quienes no votaron por él. Esto por supuesto se convierte en un reto mayúsculo.

Va a ser Presidente y esto lo obliga a cumplir obligaciones para todos, no sólo para quienes lo apoyaron. ¿O Usted qué Opina?


rich_230686@yahoo.com.mx
twitter: @Rich_Cortez86




Comentarios

Entradas populares