NO HAY NOVEDAD
por RICARDO CORTEZ
Las expectativas construidas en torno a la celebración del bicentenario de la máxima fiesta de los jerezanos se han visto frustradas, generando cuestionamientos hacia los organizadores y el alcalde Humberto Salazar.
Las críticas, especialmente en redes sociales, se centran en los artistas y agrupaciones anunciadas para el evento. La sociedad jerezana se muestra descontenta con el programa general, que no ha cumplido con las esperanzas de una celebración grandiosa.
Se esperaba que Humberto Salazar y el encargado de organizar la máxima fiesta de los jerezanos, Alonso Sánchez Bonilla, anunciaran una cartelera que superará a la de sus antecesores, pero el resultado fue decepcionante.
Algunos artistas o agrupaciones carecen de vigencia y en algunos casos desconocidos, generando un contraste con la apuesta arriesgada de su predecesor, Pepe Pasteles.
La falta de variedad en el programa del principal foro de la Feria ha suscitado preguntas sobre quién propuso y autorizó la selección de los artistas. Las decisiones del comité de la feria y las personas detrás de estas elecciones están bajo escrutinio.
Aunque la feria involucra diversas actividades, el enfoque en el teatro del pueblo ha destacado las deficiencias del programa. La administración municipal parece navegar sin rumbo fijo, y la falta de aciertos en la feria podría afectar las aspiraciones de reelección de Humberto Salazar.
Sin embargo, la cuenta regresiva ha comenzado, y las críticas actuales podrían ser solo el inicio de los desafíos que enfrentará Alonso Sánchez Bonilla, en las próximas semanas.
La tempestad que se avecina para el comité organizador de la Feria de Primavera, podría ser una señal de problemas más profundos que afectarán el éxito del evento y la imagen del gobierno local.
La incertidumbre prevalece, y solo el tiempo revelará el impacto real de estas decisiones, las cuales tendrán efecto en la próxima contienda electoral. ¿Usted qué opina?
PUNTO Y APARTE: Mientras en Morena y el PAN las decisiones se dilatan y mantienen a los aspirantes en espera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tomado la delantera en su intención por recuperar la presidencia de Jerez.
Con amplias posibilidades de capitalizar el descontento hacia el gobierno municipal y su 4T, el PRI no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de recuperar el terreno perdido en la próxima contienda.
Luis Esparza Olivares y Marco Aurelio Rivas serán los contendientes que, aprovechando la ocupación de la alcaldía en organizar la Feria de Primavera en tiempos difíciles, buscarán la candidatura para la presidencia municipal de Jerez.
La contienda electoral se vislumbra como un escenario competitivo, y el PRI parece estar dispuesto a disputar activamente su lugar en la arena política local.
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario