Me gusta

CABILDO SUMISO



Humberto Salazar y la mayoría del cabildo se salieron con la suya una vez más, al autorizar que el alcalde y una comitiva pudieran viajar con recursos del municipio a la Unión Americana, esto para ser partícipe de las celebraciones del Día del Zacatecano.

Ahora bien, el hecho está consumado. La intención de unos cuantos regidores, entre ellos la Síndico Municipal por intentar hacer notar que hoy el municipio no se encuentra en condiciones para solventar este viaje y la necesidad de atender y solucionar los problemas que hoy aquejan a Jerez, fue frenado inmediatamente.

Para Humberto Salazar y su séquito de aplaudidores y sumisos regidores, esto se convierte quizás en un triunfo político ante la Síndico Municipal y uno que otro regidor. Surtió efecto sin duda, la presión ejercida por el doctor contra “regidores” y “regidoras”, que simulan ser los representantes de los Jerezanos y que hoy lo festejan todo.

De nueva cuenta se pasaron por el arco del triunfo, la austeridad republicana que pregona con la 4T, el mesías Andrés Manuel López Obrador. Poco les importó. Humberto Salazar prefirió irse de paseo a pesar de la situación en que hoy se encuentra nuestro municipio.

Sin embargo, surgen algunos interrogantes ¿Cuáles son los proyectos que tratará el alcalde con los clubes migrantes?; ¿Cuál será la gestión que hará con los paisanos en la Unión Americana?; ¿Cuál sería el informe de resultado que presentará a los Jerezanos radicados en el vecino país, a poco más de 9 meses de gobierno?

Los jerezanos que han emigrado, no ven elementos positivos en la gestión que ha realizado el doctor Salazar al frente del gobierno de su querido Jerez. Hoy diversos asuntos le siguen pegando a Humberto Salazar y su gobierno.

Temas como el de las familias desplazadas en las comunidades, así como la Feria de Primavera 2022, siguen siendo temas están pesando en el imaginario colectivo de los paisanos, porque no ha habido una respuesta del todo clara sobre ello.

Da la impresión que a veces los que se hacen llamar regidores , con sus pocas excepciones, apuestan más a una eventual caída del presidente municipal que a la construcción de oposiciones que pudieran hacer un contra peso real para una mejor gobernabilidad.

En esto no hay víctimas ni victimarios. Los regidores son producto de ellos mismos, por lo que sería un error buscar sólo en el alcalde sus males. Hay que crear oposición, pero no parece ser el mejor camino el que algunos están tomando.

Sin embargo, una vez más, Humberto Salazar, teniendo como cómplices a la gran mayoría de los regidores, acoge la frase del cantautor guanajuatense José Alfredo Jimenez : “Hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley” ¿Usted qué opina?


dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares