Me gusta

LA PRIMERA DECISIÓN DE SALAZAR


Desde hace algunas semanas, Humberto Salazar se debe estar preparando su discurso de toma de posesión, documento en el cual seguramente delineará lo que será su plan de gobierno y las primeras acciones que emprenderá en los primero 100 días.

De igual forma hay quienes aseguran que está sudando la gota gorda en la conformación de su próximo gabinete. Y no es para menos los compromisos políticos con grupos y las personas que colaboraron durante en campaña exigen un espacio en su próximo gobierno.

Si bien, el alcalde electo ha comenzado a nombrar a discreción a quienes habrán de integrar su equipo de trabajo. La libertad de nombrar a quienes serán sus funcionarios deberá estar hecha con responsabilidad política. Y eso lo debe tener muy en claro Humberto Salazar.

Pues debe tener en cuenta que un gobernante responsable no debe de nombrar al frente de una dirección o departamento a un titular que no tenga el perfil, la preparación y los antecedentes que garanticen la honestidad y eficacia que se requiere.

Esa como muchas otras, será una de las responsabilidades del próximo alcalde morenista, decidir quienes son los más adecuados para integrar el gabinete y si la decisión resulta acertada será su responsabilidad, pero si resulta equívoca también será su responsabilidad, tanto histórica como políticamente.

Por supuesto que la integración de un equipo de gobierno no es nada sencillo. Sin embargo, el pago de deudas políticas y mucho menos personales deben quedar a un lado a la hora de integrar su gabinete.

Humberto Salazar deberá analizar una y otra vez a la hora de las decisiones. Él tiene un “prestigio” como médico y el hecho de ser el primer alcalde en el municipio por Morena, los reflectores estarán sobre él. Sin embargo, muchos jerezanos hoy mantienen el beneficio de la duda, pues han depositado su confianza en su próximo gobierno.

Los próximos responsables de la secretaría de Gobierno, la Sindicatura, Tesorería, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Obras Públicas, deben ofrecer una confianza total, absoluta y probada por el propio alcalde electo.

Áreas como Cultura, Deporte, Juventud, SIMAPAJ, DIF, Mujer y Turismo, entre otras, exige a Jerezanos con gran experiencia que puedan definir nuevas metas que abonen al proyector de gobierno y aun mayor desarrollo para Jerez.

Como se observa querido lector, el tema no es trivial. Humberto no deberá abordar este tema como vil repartición trienal de huesos ni tampoco con las manipulaciones que regularmente ocultan intereses personales o de grupo. ¿Usted qué opina?

dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86




Comentarios

Entradas populares