HORAS DECISIVAS
Por fin terminaron las campañas, pero ahora viene lo más importante, quizá también lo más difícil: salir a votar. En solo 2 meses, hemos visto una infinidad de promesas, discursos vacíos, derroche de recursos, y candidatos que siguen sin convencer.
Si ello y los deseos de un municipio mejor no nos mueven a salir a las urnas el 6 de junio, entonces en realidad nuestra democracia sigue decepcionándonos.
Es cierto que el nivel de la política y sus protagonistas desde los partidos no han cambiado. Muchos advertíamos en una revolución en la forma de hacer campañas, pero nunca llegó.
Nos quedamos con el mismo nivel y hoy sigue vigente la creencia de que el abanderado fotografiado con más multitudes (pese al Covid19) será el ganador. ¡Lástima!
Seguimos viendo y escuchando a las y los mismos políticos acusándose unos a otros de los rezagos, de los errores, del robo del erario, de las promesas incumplidas y mientras tanto creen que la sociedad les dará su apoyo solo por la marca que los abandera o porque obsequiaron alguna gorra y despensas, pero también se equivocan.
Las elecciones de este domingo no sólo significan votar por una mujer o un hombre, también se trata de evaluar y calificar a personas hoy quieren gobernar nuestro municipio. El domingo se trata de escoger un proyecto para Jerez.
El voto se traducirá en darle el respaldo a partidos que han dicho que cambiarían a Jerez, pero que en realidad sigue igual y cuando se les cuestiona por ello dicen que 3 años son insuficientes o se ciegan por la soberbia y jactan de haber cambiado lo que para ellos era prioridad, aunque de fondo todo siga igual.
Este domingo las y los Jerezanos tendremos que salir a votar no sólo por colores, partidos o personas, sino por nuevas oportunidades. No hay que tener miedo a la inseguridad o al crimen. Tampoco hay que temerle al covid19 porque esa enfermedad llegó para quedarse y no ir a las urnas para luego echarle la culpa a la pandemia, no es una justificación madura.
Por último va el llamado a votar, pero de forma consciente, ya dijimos que no sólo se trata de elegir al partido rojo, guinda, azul o verde, se trata de continuar por dónde vamos o cambiar para mejorar. ¿Usted qué opina?
dsd_elportaljerez@gmail.com
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario