Me gusta

TERNURITAS


Imposible acaba con la pandemia por arte de magia y menos por voluntad política. Al contrario, viene un recrudecimiento, el cual seguirá afectando la vida cotidiana de niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Los jerezanos estamos hartos, desesperados, secuestrados, pero esa es la nueva normalidad. Estamos fatigados de usar cubrebocas, embarrarnos con gel antibacterial, no saludarnos ni mucho menos abrazarnos, guardar sana distancia, pero sobre todo vivir con miedo. 

Los números son poco alentadores, padecemos más de 200 contagios acumulados, estamos a punto de alcanzar las 100 muertes, y ni así aquellos se dicen representarnos ante el cabildo hacen algo al respecto. 

Será necesario recordarles a nuestros regidores que son la máxima autoridad en el municipio y por ende están obligados a detener la dispersión de los contagios. Deben de terminar con la falsa dicotomía entre procurar salud a toda costa o evitar el colapso económico en el municipio. 

No se usted querido lector, pero considero que no habrá recuperación económica posible sin el freno de la pandemia. Y es que al parecer nuestros legisladores jerezanos no han entendido que la pandemia está más activa que nunca. 

Hoy más que nunca pareciera que el manejo político e ideológico de una responsabilidad como la pandemia no ha dado resultados. Nuestras autoridades siguen confiando en la conciencia popular a pesar de que el comportamiento social demuestra lo contrario. Discurso que da poca confianza. 

En todo caso revela que el gobierno municipal que encabeza Antonio Aceves está atrapado sin salida. 

Lo importante somos nosotros, a quienes queda prohibido el hartazgo, bajar la guardia, cuidarnos menos y arriesgarnos más. Nada justifica relajar los protocolos elementales. Ni siquiera la esperanza de contar con una vacuna, quizás en seis meses en el mejor de los casos 

Sobrevivir a la pandemia es obligación nuestra más allá de las maromas discursivas y los intereses personales de los mediocres y poco eficientes regidores. ¿O usted qué opina? 

twitter: @Rich_Cortez86 

Comentarios

Entradas populares