Me gusta

LO MALO Y LO FEO

El mensaje del alcalde Antonio Aceves con motivo del Segundo Informe de Gobierno Municipal duro tan solo 39 minutos. No fue novedoso, si no un concentrado de argumentos, que como ya es costumbre, glorifican al gobierno en turno.

No fue un discurso autocrítico, sino que fue un mensaje de información de éxitos, todo adornado con afirmaciones que suenan a promesas improbables. Para muchos, fue el espacio idóneo para reposicionar a un gobierno lleno de contradicciones y pocos resultados.

Y es que, a pesar del momento sanitario y económico que vive el municipio, Antonio Aceves no se cansó de decir que tenemos un mejor gobierno, todo esto bajo la premisa de que el desarrollo del municipio de Jerez camina y camina muy bien.

Al menos esa es la imagen que intento vender Aceves, el cual fue reforzado por los enormes espectaculares colocados en el primer cuadro de la ciudad, así como en algunos puntos estratégicos.

No se usted querido lector, pero Antonio Aceves parece confundir los sentimientos. Hay enojo por múltiples y costosos errores y por la vanidad e incapacidad de corregirlos. Hay tristeza por que el alcalde y su gobierno ruedan cuesta bajo. Lo cual aparecer no se han dado cuenta.

Un informe que busco poner a su administración en la cima, cuando en realidad se refleja a un municipio sin timón que navega a la deriva. Y es que la productividad, crecimiento y desarrollo del municipio siguen sin resultados contundentes, lo que significa en un fracasado del gobierno panistas.

Áreas como Educación, Turismo, Cultura, Empleo, Campo, DIF, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Juventud, Deporte, Seguridad y Salud, no cuentan con una acción sobresaliente a dos años de gobierno. Al menos eso es lo que se puede observar. 

Un acto en donde se notó la usencia de los ex alcaldes, y de su mentor Pepe Pasteles, quien al parecer se encuentra distanciado. Esto sin duda pesara en su último año de gobierno. No se diga de la inasistencia de algunos regidores quienes padecen la arrogancia de sentirse libres y hacer lo que se les pega su gana.

Sin embargo, con alusiones y raspones, Antonio Aceves refrendo su promesa de terminar sentar las bases para cerrar su último gobierno con broche de oro. Siento este el centro del mensaje presidencial blindado por la fe y la autoestima. 

El saldo del segundo informe de gobierno es un horror. El presidente vive en una realidad paralela al imaginar un Jerez en abundancia. ¿O usted qué opina?

twitter: @Rich_Cortez86

Comentarios

Entradas populares