Me gusta

¡DONDE ESTÁN!




Si bien el gobierno municipal es quien debe estar en la primera línea en organización y atención ciudadana ante la pandemia del COVID-19, los partidos políticos, que son la base por la cual se gesta la gobernabilidad, parece que solo existe en tiempos de elecciones. 

Y aunque por mucho o poco que el alcalde - bajo sus posibilidades- realice y quiénes de plano están rezagados son el PRI, MORENA, PAN, PRD (si es que aún existe) y demás grupos políticos en el municipio, los cuales ya están siendo castigados en la aceptación y apoyo ciudadano. 

No es que se quiera que los partidos actúen como si estuvieran en campaña, lo que sucede es que, ante una situación inédita, estas organizaciones, que se presume llegan a amplios sectores de la población, está diluida y desaparecida. 

En estos meses he observado que existe una tremenda crisis en los partidos, la cual se manifiestan a través de su falta de representatividad y de algo que cada vez es mas grave, su confusa identidad y decisión. 

A los partidos sea cual sea su color no se les ve ni pies ni cabeza, lo que seguramente es muy probable que cuando entremos en tiempos electorales, se mostraran aquellos que dejaron todo por apoyar a la población en tiempos de pandemia. 

La representación y atención que requiere los ciudadanos han pasado por confusas etapas en las que el mismo tiempo nos hemos sentido cobijados, pero también en procesos de desatención y de información contradictoria. 

La ausencia de los partidos deja entrever la falta de su estructura, no se usted querido lector, pero el PRI, MORENA, PAN, PRD y demás, no tienen cómo acercarse a la población ya que no ha podido responder a los jerezanos. 

Esta situación le va a cobrar a los partidos su ausencia, la cual no es solo de ahora. Otro factor que cobrará factura será también su insensibilidad y la distancia que tienen como los ciudadanos. 

Por más que no estemos en proceso electoral, los partidos políticos no pueden actuar en el oportunismo y esperar a que lleguen las elecciones para que los ciudadanos sepan de su existencia y presencia. 

Cuando el coronavirus entre en otra etapa por ausencia y una dosis de insensibilidad, los partidos podrían ser uno de los grandes derrotados en este próximo proceso electoral del 2021. 

twitter: @Rich_Cortez86 

Comentarios

Entradas populares