PRI ¿SIN FUTURO?
Pareciera ser que algunos militantes priista creyeron que la vida de su partido sería eterna o algo parecido, y que además el tricolor siempre seria pieza fundamental del poder en nuestro municipio; en la menos llegaron a pensar que el partido seria inmortal.
Cuando en el 2013 el PRI-gobierno fue vencido por Pepe Pasteles y el PAN, los escenarios tenían dosis de gran logro. A la distancia aquel momento nada tiene que ver con lo que hoy se esta observando y con la brutal derrota del tricolor del año pasado.
Para muchos el PRI pagó en el 2013 su desgaste, logrando que Pepe Pasteles se haya convertido en la pieza clave para sacar al PRI de la presidencia municipal.
Si bien el tricolor estuvo solo 3 años fuera del gobierno factor que permitió la gobernabilidad panista. El PRI estuvo esos años bajo el síndrome del cerca-lejos, lejos-cerca.
Por supuesto que en el tricolor nunca hicieron una autocrítica seria y severa sobre sus derrotas las del 2013. En algún sentido la alcaldía les llego de nuevo en el 2016, el desgaste del gobierno panista y del propio alcalde fue el que en buena medida se encargo de ello.
El desastre en la administración de Fernando Uc, le paso de largo al tricolor. Nadie levantó la voz y nadie imaginó las mas mínima critica ante lo que estaba pasando con el gobierno. Al parecer no se atrevieron a plantearle a Uc y a su equipo lo que se estaba viviendo mas allá del palacio del palacio municipal.
Dejaron aislado al “Profe” quien termino por creer todo lo que en su entorno se vivía y le decían, las pocas veces en que Uc retrocedió se debió a que no tenia de otra.
No se usted querido lector, pero considero que el futuro del PRI no se alcanza a ver. Para muchos de sus militantes es cuestión de ver las bolas en la que están metidos para tratar de ponerse de acuerdo, no hay cohesión alguna.
La derrota en la pasada elección dejó al PRI pasmado y noqueado. Para aquellos que saben de política no vislumbran posibilidades, bajo el actual espectro político, de poder recobrar el poder y ser gobierno.
¿Será que no tienen remedio? ¿El PAN estará tomando nota de esta historia? ¿Los panistas, morenistas y perredistas que antes eran priistas y que han sido “perdonados” entenderán aquello de que como los ven se podrían ver? ¿O usted que Opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario