ACOSO... ASUNTO SERIO
En días pasados, en nuestro Estado como en diversos puntos del país, ha cobrado fuerza en las redes sociales el movimiento denominado #MeToo, el cual ha promovido la denuncia pública – aunque de manera anónima- en contra de personas presuntamente responsables hostigamiento, acoso y demás expresiones de la violencia a mujeres.
Esta expresión de protesta se inscribe en un esfuerzo a nivel estatal y nacional por visualizar las agresiones que en mucho caso se ven sometidas las mujeres en todos los terrenos.
Por supuesto que esto ha llamado poderosamente la atención de una realidad que sin duda persiste en nuestro país, estado y por supuesto en nuestro municipio.
Esta situación quedo de manifiesto esta semana al interior en la Escuela Primaria de la comunidad de Ciénega, donde padres de familia de 13 niñas acusaron y exhibieron públicamente a un profesor que supuestamente acosaba a alumnas de la institución educativa.
Según versiones de los padres de los niños afectados, el maestro sentaba en sus piernas a las alumnas y acariciaba sus partes íntimas y les besaba su rostro.
Esto provoco –con justa razón- la ira de padres de familia como de un gran sector de la población, incitando la opinión de defensores y detractores en las redes sociales.
Lejos de afirmar que sea verdad o no, esta situación no debe existir en ningún lugar, mucho menos en una institución educativa. Este suceso reprobable y a la vez preocupante incitó la opinión de defensores y detractores en las redes sociales.
No se usted querido lector, pero es urgente que la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) el Departamento Regional de Servicios Educativos o el propio Gobierno Municipal implementen un protocolo claro y ágil que atienda este tipo de problemas de manera oportuna y eficaz.
Sin embargo, estas conductas deben ser denunciadas de manera formal ante las autoridades correspondientes y al mismo tiempo forjen las condiciones necesarias para generar confianza y tranquilidad en las familias Jerezanas.
En suma, es necesario que los esfuerzos del gobierno municipal por erradicar el acoso sexual en cualquier lugar y más en los centros educativos.
Se requieren de medidas preventivas, pero sobre todo es necesario avanzar en la comprensión de ese fenómeno desde sus causas originarias.
Extirpar la violencia hacia las mujeres es una tarea que nos involucra a todos, nuestras autoridades municipales tienen la obligación de generar mecanismos de defensa y justicia.
Apostarle al escenario público es apostar a todo tipo de ambiente y problemática, lo que generara una solución real ante tal situación ¿O usted qué Opina?
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario