¿LA HISTORIA SE REPITE?
Parece que el tiempo y la suerte acabaron para Fernando Uc. Los recuerdos que se tenían de la administración priista, hoy parecen flotan en un mar de indignación y cuentas pendientes.
Lejana parece la anécdota cuando el propio Uc, durante su periodo como alcalde y como candidato en la elección del 2018, se quejaba de su heredero, quien –según el profe- había dejado endeudado al municipio. Parece que eso no cambió.
La historia se repite. Ahora quien es señalado por supuestos faltantes en la administración es el propio ex alcalde y parte de su gabinete.
Durante aproximadamente cuatro meses, Uc ha pagado caro los errores cometidos por él y su equipo. Ahora, cada vez avanza el tiempo, se agudiza el asunto de la demanda del gobierno panista, por los faltantes encontrados en la entrega- recepción.
Antonio Aceves parece no querer entrar en la dinámica de su antecesor. Ha dejado en claro “que el sólo está haciendo lo que le corresponde” y que serán las instancias correspondientes quienes emitan un juicio al respecto.
Lo llamativo es que el contralor del municipio, Alejandro Girón, se refirió al tema diciendo: “Los funcionarios de Fernando Uc, fueron notificados en tiempo y forma con respecto a las observaciones encontrados en la entrega- recepción (…) Yo no notifique al maestro porque no tenía observaciones”
Girón en su segunda declaración, suavizó el tono, pero el palo dado sacó chipote.
Entonces ¿Por qué “el profe” acudió en defensa de sus ex funcionarios, cuando él no tenía observaciones? ¿Hay algo que no quiere que se sepa? ¿Por qué aseguran que no fueron notificados de las observaciones cuando el contralor dice lo contrario?
Por supuesto el último arponazo, lo dispara la Auditoría Superior del Estado o en su caso la Secretaria de la Función Pública, quienes determinen las sanciones a los ex funcionarios encargados de las áreas de obras públicas, Seguridad Pública, Dif Municipal, Atención Ciudadana e Informativa, por mencionar algunas.
Mientras tanto, los involucrados intentas desmentir y aclarar a toda costa esta situación. El cual sólo un milagro o los brujos de Catemaco podrían evitar.
twitter: @Rich_Cortez86
Comentarios
Publicar un comentario